Lanza COJUDEQ convocatoria para becas deportivas

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) publicó la convocatoria de Becas por Medallas de Juegos Nacionales CONADE y Paranacionales CONADE; Becas de Transformación de Alto Rendimiento y Becas de Entrenadores de Transformación para el ejercicio fiscal 2023.

“Por primera vez en la historia haremos convocatorias abiertas para becar a nuestras y nuestros talentosos jóvenes, a las entrenadoras y los entrenadores con habilidades para el deporte de alto rendimiento” expresó la gobernadora Mara Lezama.

“Somos un gobierno justo, de puertas abiertas, y con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo las oportunidades serán parejas, sin distinciones, para dar espacios a quienes nos traerán orgullo y muchos logros” añadió.

Eric Arcila Arjona, presidente de la COJUDEQ, dijo que en esta administración que encabeza Mara Lezama “tenemos como prioridad a las y los atletas de Quintana Roo, así como a los entrenadores, por eso queremos que esta convocatoria llegue a todos los deportistas del estado y vean que cualquiera que cumpla con los requisitos puede solicitar este apoyo, nadie puede quedarse atrás”, comentó.

Los atletas y entrenadores interesados en obtener una beca deberán llenar un formato, así como de cumplir con los requisitos, procedimiento de selección y rúbrica de evaluación, documentos que pueden descargar y consultar a través del link: https://qroo.gob.mx/cojudeq/convocatoria-becas-2023/.

De acuerdo a la convocatoria, el monto de la beca dependerá a los logros obtenidos por el deportista o entrenador, teniendo cinco niveles y denominaciones de “Campeón Maya Nacóm”, “Guerrero Batab”, “Guerrero Holcatte”, “Guerrero Jaguar” y “Guerrero Águila”.

Cabe recordar que esta convocatoria fue aprobada por unanimidad durante la Primera Reunión Ordinaria del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte de Quintana Roo (SIEDE), bajo un ejercicio de transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *