Tom Brady anuncia retiro definitivo de la NFL

Cuando se especulaba que su futuro podría estar en los 49ers de San Francisco, equipo del que era fan en su infancia, Tom Brady ha anunciado su retiro definitivo, a los 45 años de edad.

A través de un video en sus cuentas de redes sociales, el siete veces ganador del Super Bowl informó que se va de los emparrillados.

“Sólo tienes un anuncio de retiro de forma emocionante y ya lo usé el año pasado, así es que me retiro de forma defintiva. Conozco este proceso y sé lo que significa”, aseguró el ahora exquarterback. “Quiero agradecer a toda la gente que me apoyó y me dio tanto amor durante todos estos años, a mi familia, a mis amigos, y a toda la gente que estuvo cerca de mí”.

Brady es el único jugador que ha ganado siete veces el Super Bowl. Lo hizo seis veces con los Patriots de Nueva Inglaterra y una con los Buccaneers de Tampa Bay.

De hecho, él ha conquistado más veces el trofeo Vince Lombardi que cualquier franquicia. Los propios Patriots y los Steelers de Pittsburgh son las que más tienen, con seis.

Hace un año, tras la finalización de la campaña 2021, anunció su retiro, pero algunas semanas después se retractó y volvió para cumplir el año de contrato que le restaba con Tampa Bay.

Además de los títulos, Brady presume haber sido el Jugador Más Valioso del Super Bowl en cinco ocasiones, tres veces MVP de la NFL, asistió a 15 Pro Bowls y en seis ocasiones fue nombrado parte del equipo All Pro.

Además, posee el récord de más victorias en la historia de la Liga, el que suma más pases de anotación (737) y es el único quarterback que ha rebasado las 100 mil yardas por aire.

Jugó 23 temporadas en la NFL, 20 con los Patriots y tres con los Buccaneers.

Fue seleccionado en la sexta ronda del Draft de 2000, con el pick 199. Pese a eso, su historia es la más ganadora en la historia de la NFL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *