Tesla construirá una planta en Ciudad de México, según un portavoz del Gobierno

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de México, asegura que Tesla tiene planes de abrir una planta en Ciudad de México y aprovechar uno de sus principales atractivos.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de México, ha asegurado que Tesla planea abrir una nueva planta en la Ciudad de México, capital del país norteamericano. Se ubicaría a unos tres kilómetros del aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), y se trataría de una planta de ensamblaje que llega para unirse a la propuesta en el estado de Nuevo León.

Según comentó el funcionario del gobierno, esta planta serviría como centro de exportación para Tesla. El plan es sacar provecho del AIFA, utilizándolo como un núcleo para exportar producto de forma aérea. Sin embargo, Jesús Ramírez Cuevas no ofreció más información con respecto al resto de planes de Elon Musk.

«Tesla estudia invertir en esa zona para aprovechar la AIFA», comentó Ramírez a ReutersDeclaraciones que se parecen a las que ya dio al periódico El Heraldo, a quienes aseguraba que «Tesla invertirá allí … en una planta de montaje, para exportar directamente por vía aérea».

Tras contactar con otro funcionario del gobierno mexicano, el citado medio descubrió que los planes de la compañía de Elon Musk no son un hecho confirmado. Este último comentó que, en efecto, a Tesla se le ofreció un vistazo del sitio donde podría existir la próxima planta de la compañía. No obstante, no aseguraron que los planes se fuesen a llevar a cabo.

No es la primera vez que escuchamos sobre posibles plantas de Tesla en México. Parece que Elon Musk está interesándose en utilizar al país latinoamericano como una base estratégica. Después de todo, en diciembre de 2022 ya veíamos los primeros rumores de una planta Tesla en el estado de Nuevo León. Estos planes no han sido confirmados, pero los reportes aseguran que podríamos ver un anuncio oficial a principios de este 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *