Restauranteros de la Riviera Maya registran buena afluencia por el Mundial de Futbol

Faltó el gol, mas no el gran ambiente en los bares

Faltó el gol, mas no el gran ambiente en los bares y restaurantes de la Riviera Maya, que este martes registraron llenos de comensales mexicanos y extranjeros que acudieron a ver el debut de México en el Mundial de Qatar ante Polonia.

En un recorrido por los principales establecimientos del corazón turístico de Tulum y Playa del Carmen se observó que pese al horario del partido, los clientes llegaron desde las 10 de la mañana para apoyar al Tri, que terminó empatando a cero goles contra la selección polaca.

Pero no sólo es por el partido de México, en general han tenido buena afluencia a la hora de los encuentros, señalan los entrevistados. En Playa del Carmen, por ejemplo, desde las siete de la mañana es posible ver negocios abiertos en la Quinta avenida y sus alrededores ofreciendo paquetes de desayunos y por supuesto, la posibilidad de ver el futbol.

Para el partido de la selección mexicana el horario no fue impedimento para que los connacionales acudieran a mostrar su apoyo, aunque también había varios polacos impulsando a su equipo.

En Tulum, Odilón Estrada Rodríguez, gerente del restaurante El Mariachi Loco, explicó que desde temprana hora los clientes nacionales y extranjeros empiezan a llegar. Añadió que aún faltan dos partidos de México, ante Argentina el sábado 26 de noviembre y ante Arabia Saudita el miércoles 30, ambos a la una de la tarde (horario de Quintana Roo), por lo que espera que aficionados mexicanos y de otros países acudan a ver los encuentros, para que generen derrama económica.

“Desafortunadamente hoy no tuvimos el triunfo que queríamos de México contra Polonia, pero pues se ven resultados positivos en la tabla, todavía hay esperanza para México y esperamos buena afluencia de turismo que arribe a ver cada uno de los partidos del Mundial tanto de México como de sus selecciones. La gente tuvo buena respuesta, desde muy temprano llegó la gente a apartar sus lugares y todos disfrutamos de un deporte bonito”, acotó.

También en Tulum Juan Vega, de la mezcalería Amores, declaró que no cantaron aunque sea un gol, pero operaron al 100% de capacidad total y el ambiente fue apasionante. Añadió que para el partido ante Argentina también esperan operatividad al 100, debido al gran número de residentes y visitantes argentinos que hay en el destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *