Manchester United busca rescisión de contrato y acciones legales contra Cristiano Ronaldo, revelan fuentes

Manchester United anunció que “inició los pasos apropiados” luego de la entrevista explosiva y no autorizada de Cristiano Ronaldo, y fuentes le dijeron a ESPN que están buscando rescindir su acuerdo y que podrían demandarlo por incumplimiento de contrato.

El United esperó hasta que se hicieran públicos todos los comentarios de Ronaldo antes de decidir su respuesta, y después de que la parte final de la entrevista con Piers Morgan se transmitiera el jueves en el Reino Unido, el club, según las fuentes, busca terminar con el contrato de Cristiano de un año, que se extiende hasta junio.

Las fuentes agregaron que United designó abogados para explorar la posibilidad de demandar a Ronaldo por incumplimiento de contrato.

 

En una reunión el lunes, Ten Hag dijo a los jefes del club, incluido el copresidente Joel Glazer, el director ejecutivo Richard Arnold y el director de futbol John Murtough, que no quiere que Ronaldo regrese después de la Copa del Mundo y que se le informará al internacional portugués que no es bienvenido en la base de entrenamiento de Carrington del United después del torneo en Qatar.

Un comunicado del club emitido por United el viernes decía: “Manchester United ha iniciado esta mañana los pasos apropiados en respuesta a la reciente entrevista con los medios de Cristiano Ronaldo. No haremos más comentarios hasta que este proceso llegue a su fin”.

Las fuentes le dijeron a ESPN que United ha estado recibiendo asesoramiento legal desde el lunes por la mañana después de que se filtraran partes de la entrevista de Ronaldo con Piers Morgan en TalkTV el domingo.

<alsosee<< p=””></alsosee<<>

Ronaldo enfureció al club al afirmar que han hecho “cero progreso” desde que Sir Alex Ferguson se retiró en 2013 y también dijo que “no respeta” a Ten Hag.

También afirmó que Ten Hag lo “provocó” para que se negara a aparecer como suplente contra Tottenham Hotspur en octubre, lo que provocó su suspensión por el empate 1-1 en Chelsea.

Ronaldo ha estado entrenando con Portugal en Lisboa y tiene previsto llegar a Qatar con el resto del equipo a las 23:00 hora local del viernes. Portugal inicia su campaña en la Copa del Mundo contra Ghana el 24 de noviembre.

Las fuentes le dijeron a ESPN que United espera concluir su acción contra Ronaldo “lo más rápido posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *