¿Ya te anotaste? La Uqroo abre convocatoria para eventos sobre el sargazo

La Universidad Autónoma del Estado realizará un certamen de dibujo y fotografía.

La Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uqroo) prepara una serie de eventos relacionados con el sargazo, los cuales concluirán en Playa del Carmen con un foro sobre el tema.

Idalia Carrillo Beltrán, jefa de Promoción y Difusión de la universidad, dio a conocer que convocan a dos concursos para niños y jóvenes: los primeros pueden participar en un certamen de dibujo y los segundo en uno de fotografía; ambos acerca del sargazo.

Asimismo, el próximo 6 de diciembre habrá un foro relacionado con este fenómeno en Playa del Carmen donde participarán expertos en la materia.

Las convocatorias pueden ser consultadas en el sitio web de la institución www.uqroo.mx.

“Todo esto tiene que ver con el sargazo. En Quintana Roo creo que todos hemos vivido la presencia de esta gran cantidad de sargazo que ha llegado a nuestras costas y es una manera de concientizar de qué piensan y qué sienten las niñas, los niños y los jóvenes de nuestro estado con respecto a esto que ha afectado mucho al sector económico, como en Solidaridad”, explicó.

En la Unidad Académica Uqroo de Playa del Carmen, los eventos son organizados por Martín Couoh Pérez, titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación Universitaria.

“El foro se va a desarrollar en la Uqroo de Playa del Carmen y van asistir especialistas en materia ambiental y de aquí de la universidad irán profesores investigadores y hay algunos que han hecho investigaciones con respecto al sargazo”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *