Frente Frío 8, resumen 12 de noviembre: Estados afectados, lluvias en México y trayectoria

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 8, que se desplazará sobre el noreste y oriente de México, su masa de aire frío, que cubrirá el norte, noreste y oriente del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Coahuila y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo, Guerrero, Querétaro y San Luis Potosí; chubascos en Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Campeche, Coahuila, Estado de México, Morelos, Nuevo León y Yucatán.

Se pronostica evento de Norte con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

La masa de aire frío que impulsa al frente frío ocasionará descenso de temperatura en el norte y noreste de México, con bancos de niebla en zonas serranas, fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento de Norte con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa norte de Tamaulipas.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe propiciará chubascos dispersos en Guerrero y lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán.

Frente Frío 8 generará lluvias fuertes en el norte del país

En las próximas horas el Frente Frío Número 8 se desplazará sobre el norte y noreste de México y, en interacción con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión, extendido en el noreste, oriente y sureste del país, generará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Puebla. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, granizo y posibles torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican lluvias ligeras en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Se informó que para este viernes 11 de noviembre se esperan lluvias ligeras en la costa de Michoacán y zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Así que se recomienda tomar precauciones.

Se pronostica nubosidad en CDMX y Edomex

De acuerdo con información publicada por Conagua, para las próximas horas se pronostica nubosidad sin reporte de lluvias en CDMX y el Estado de México. 

Pronóstico del clima en México

– Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes(50 a 75 mm): Nuevo León y Tamaulipas.

– Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

– Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

– Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: durante la madrugada del sábado en la costa norte de Tamaulipas.

– Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Chihuahua y Coahuila, con posible formación de torbellinos: Nuevo León y Tamaulipas.

– Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

– Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

– Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

– Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Coahuila.

– Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Frente Frío 8 provocará lluvias en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila

El Frente Frío 8 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional en interacción con una línea seca sobre el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical, generarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, todas con descargas eléctricas, con probable caída de granizo y posible formación de torbellinos.

La masa de aire frío que impulsa al sistema ocasionará descenso de temperatura en el norte y noreste de la República Mexicana con bancos de niebla en zonas serranas, fuertes rachas de viento en el norte de México, además de evento de “Norte” durante la madrugada del sábado en la costa norte de Tamaulipas.

Se pronostica cielo con nubosidad dispersa en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
– Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.

– Temperatura mínima reportada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: 10.0 °C.

– Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *