Proponen construir otros dos centros de salud en Playa del Carmen

Serían construidos en el fraccionamiento Villas del Sol y en la colonia Cristo Rey.

Dos centros de salud se encuentran en propuesta de proyecto para ser construidos en el fraccionamiento Villas del Sol y la colonia Cristo Rey, zonas de mayor demanda de servicios en el municipio de Solidaridad.

Carlos Contreras Mejorada, secretario de Salud, dijo que es la propuesta que llevará al interior del municipio para su evaluación y se una a los otros centros de salud más que existen en la demarcación.

Se está proyectando, apenas se va a presentar, no quiere decir que se va a construir ya, apenas se va a  presentar y es para Villas del Sol y Cristo Rey, que es donde hay una mayor demanda de los servicios”, dio a conocer Contreras Mejorada.

Actualmente en el municipio de Solidaridad existen siete centros de salud que se ubican en las colonias Luis Donaldo Colosio Murrieta, Nicte-ha, Zazil-ha, Ejidal, 28 de Julio, Puerto Aventuras y La Guadalupana.

En este sentido, Cristo Rey será la colonia que, en dado caso que se apruebe el proyecto, tendrá por primera vez un servicio de este tipo; además que Villas del Sol, el punto más poblado de Solidaridad, será reforzado debido a la demanda que tiene.

Asimismo, Cristo Rey es uno de los puntos poblacionales más alejados del centro de Playa del Carmen, pues se encuentra a unos 15 kilómetros de distancia, lo que dificulta el traslado para sus habitantes.

El centro de salud que más demanda tiene es el del fraccionamiento Villas del Sol, ahí se atienden enfermedades comunes, como enfermedades respiratorias, gastrointestinales, vías unitarias, afortunadamente son atenciones de primer nivel”, informó Contreras Mejorada.

Luego de los fuertes efectos de la pandemia, estos centros de salud han sido de gran apoyo para los servicios que presta el Hospital General de Playa del Carmen, debido a que también se ha visto rebasada por la atención que brinda a pacientes que llegan de otros municipios, como Tulum.

Atender a los pacientes por violencia, por accidentes en el Hospital General ha ido aumentando y eso evita que atenciones como cirugías se dejen para otro días para atender estos”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *