Capitanes, con base latina, hará historia al debutar en México ante campeones

. Los Capitanes de la Ciudad de México, con una base latina, harán historia al debutar este domingo en la Showcase Cup 2022 de la Liga de Desarrollo de la NBA ante los campeones Vipers del Río Grande Valley, sucursal de los Rockets de Houston.

En este año, los Capitanes, antiguo equipo de la liga del baloncesto mexicano, se convertirán en el primer quinteto en el sistema NBA que tenga como sede un país fuera de Estados Unidos y Canadá.

Este hito estaba programada para concretarse desde 2020, pero la pandemia de la covid-19 lo atrasó y aunque los Capitanes ya jugaron la Showcase Cup del año pasado en Estados Unidos, aún no habían podido disputar un partido en su país.

El equipo que dirige el español Ramón Díaz finalizó la pasada Showcase Cup en el penúltimo lugar de la división sur, con marca de cuatro victorias y 10 derrotas.

Después de probar el nivel de la Liga de Desarrollo, Díaz realizó varios movimientos en su plantilla, que será nueva casi en su totalidad.

Los representantes latinos que arrancarán la Showcase Cup son el dominicano Jassel Pérez, el puertorriqueño Alfonso Plummer, los mexicanos Moisés Andriassi y Orlando Méndez, así como los brasileños Caio Pacheco y Bruno Caboclo.

El granadino Díaz también reforzó a su equipo con exNBA como Alfonzo McKinnie, quien proviene de los Toros de Chicago; Gary Clark, ex de los Pelícanos de Nueva Orleans; Mason Jones, ex de los Lakers de los Ángeles, y la contratación más importante, Jahlil Okafor, quien fue la tercera selección global en el Draft de 2015.

El estratega español y la directiva de los Capitanes han dicho que entre los objetivos del equipo está el de cumplir con la principal meta de la liga, mandar jugadores a equipos de la NBA, pero igual competir por el título.

Los Capitanes son uno de los dos equipos del campeonato, junto a Ignite, que no son filial de un cuadro de la NBA, lo que les da la posibilidad de enfocarse en competir y no solo en desarrollar talento.

La primera prueba de los Capitanes es difícil, unos Vipers que vienen de ser campeones por cuarta vez en la historia, el máximo número para un cuadro en la Liga de Desarrollo.

Los Vipers también se han tenido que reconstruir y solo repitieron de la plantilla que ganó el título a Trhae Mitchell, Kahlil Whitney y Ray Spalding.

Sus mejores armas son Darius Days y Trevor Hudgins, sus únicos jugadores en la modalidad “two-way”, que les permite reforzar a los Rockets en la NBA al mismo tiempo en que participan con los Vipers.

La Showcase Cup se finalizará el 16 de diciembre, para iniciar, con el récord restablecido, la temporada regular a partir del 28 de diciembre hasta el 24 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *