Aumenta a 60% la compra de paquetes funerarios en Playa del Carmen

La adquisición de servicios preventivos aumento a comparación de inicios de la pandemia en 2020.

Tras la pandemia, la adquisición de servicios funerarios con antelación ha aumentado entre habitantes de Playa del Carmen, quienes buscan prevenirse cuando el proceso natural de la muerte ocurra.

Víctor Braga Caamal, director operativo de la funeraria Mar Pech, la más antigua de Playa del Carmen, dio a conocer que la adquisición de servicios preventivos tuvo un aumento de hasta 60% con relación a antes de 2020, cuando apenas registraban cinco contratos.

“Manejamos una previsión para antes de que ocurra el evento, de 250 pesos mensuales, sin embargo no todos tratan de prevenir, pero sí ha habido un aumento considerable porque a muchos nos tocó vivir esa desafortunada experiencia. Antes de la pandemia se vendían previsiones unas cuatro o cinco al mes, ahorita estamos a 60%, entonces sí ha sido considerable el incremento, dijo.

Se trata de un acuerdo entre la funeraria y las personas que buscan anticiparse a la adquisición de un servicio funerario, tanto para el que lo contrata, como para algún ser querido que se encuentra ante un inminente deceso por un problema de salud.

A casi tres años del inicio de la pandemia, los cambios en los servicios funerarios han sido muchos, aunque lo que ha permanecido son los precios. En promedio, el servicio básico tiene un costo de nueve mil pesos.

“Llevamos cinco años manteniendo los costos, aunque nos haya pegado la crisis, la pandemia nos dejó esa parte dura de aprendizaje, sin embargo ahorita la economía no se repone, por eso tratamos de mantener los precios, porque entendemos que es una situación un poco complicada”, expresó.

Otro de los cambios en los servicios funerarios, dijo, es que los deudos ya no tienen permitido ingresar a las salas de cremación. En lugar de eso, las funerarias realizan una transmisión en vivo cuando los cuerpos son ingresados al horno para su incineración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *