Huracán “Lisa” deja afectaciones en Playa del Carmen

Las lluvias ocasionaron la suspensión total de actividades del Día de Muertos en el panteón municipal.

En Playa del Carmen los efectos del huracán “Lisa” ocasionaron la suspensión total de actividades del Día de Muertos en el panteón municipal, camposanto donde en la noche del martes tres personas fueron alcanzadas por un rayo.

Desde el mediodía del miércoles, personal de Protección Civil tuvo que verse obligado a retirar a los deudos debido a que cayó una intensa lluvia con fuerte viento. La misma dependencia informó que tres personas tuvieron que ser atendidas por quemaduras de tercer grado por la caída de un rayo.

Debido al impacto de un rayo en el panteón municipal, el personal de esta Secretaría brindó los primeros auxilios a tres personas heridas por quemaduras de primer grado, posteriormente fueron atendidos por paramédicos del sector privado”(sic), informó en un breve comunicado la Secretaría, a través de sus redes sociales.

Los efectos de las bandas nubosas de la periferia del huracán, según la explicación de Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local, tuvieron sus primeros efectos desde la tarde del martes con lloviznas que se presentaron.

El miércoles, el municipio de Solidaridad amaneció nublado y fue hasta cerca del mediodía que una torrencial lluvia acompañada por fuertes vientos se registró, lo que obligó a las autoridades cerrar el panteón municipal, también para prevenir una cualquier incidente con la tormenta eléctrica que se presentó.

Ya durante la tarde de ayer, la lluvia había amainado en intensidad. Debido a ello, nuevamente la población llegó al panteón municipal buscando ingresar, sin embargo, hasta el cierre de la información, la autoridad local no había determinado reabrir el camposanto.

Otra cancelación de eventos relacionados con el Día de Muertos ocurrió en Puerto Aventuras. Asimismo, una exposición que estaba programada en la plaza 28 de Julio fue postergada para este jueves, de acuerdo con información oficial del municipio de Solidaridad.

A estos eventos se le suma el cierre del puerto a embarcaciones menores, cuyos propietarios habían previsto ganancias activas en este puente vacacional de Día de Muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *