Cómo planificar las mejores vacaciones en Playa del Carmen

Sea cual sea su preferencia vacacional, Playa del Carmen tiene algo que ofrecer

Está planificando sus próximas vacaciones en el cálido México. Si Playa del Carmen no está en su lista de lugares a visitar durante su viaje al país, debería reconsiderarlo.Este destino tan popular entre los aventureros y los que hacen escapadas de primavera tiene mucho que ofrecer para una gran variedad de personas.

Sea cual sea su preferencia vacacional, Playa del Carmen tiene algo que ofrecer. A continuación, le presentamos algunos de los aspectos más destacados de la zona.

Playa del Carmen: Una maravilla para los nadadores

Las vacaciones en México no serían nada sin un chapuzón en el agua. Playa del Carmen es conocida por sus preciosas playas de arena blanca. Cientos de miles de turistas visitan estas playas durante los meses de vacaciones. La vida oceánica de la zona también es fascinante, con oportunidades para hacer snorkel y apreciar la diversa fauna submarina que habita en las aguas cristalinas del Atlántico caribeño. También puede disfrutar de todos los frutos del mar en uno de los restaurantes de mariscos frescos de la zona.

Nadar en el mar no es para todos. Para los que les gusta nadar al aire libre, pero sin arriesgarse con los tiburones, Playa del Carmen está cerca de cientos de cenotes locales. Los cenotes son agujeros para nadar en agua dulce, fresca y transparente, situados en cavernas abiertas. El agua de estos cenotes suele ser de vibrantes tonos de azul turquesa debido a la mineralización.

Pero si prefiere no nadar al aire libre, diríjase a uno de los resorts de la zona, , como el Royal Holiday, para divertirse en sus piscinas junto al mar, donde podrá obtener todos los beneficios de nadar al aire libre sin tener que tocar las algas ni lidiar con la sal en el cabello.

Sitios arqueológicos

México es un país abundante en lugares históricos, entre ellos los sitios arqueológicos. Playa del Carmen tiene una buena cantidad de sitios arqueológicos para los interesados en el pasado. Cobá, Tulum, Xcaret y Xel-Ha son sitios que forman parte del patrimonio cultural maya, con estructuras antiguas, petroglifos y mucho más. Tulum es patrimonio mundial de la UNESCO y se ha dicho que puede competir con Chichén Itzá. Sin embargo, para aquellos interesados en ver el famoso sitio maya, Chichen Itzá está a solo 90 millas en coche.

Exposiciones dedicadas a la artista favorita de México

Los fans de la artista mexicana Frida Kahlo estarán encantados de saber que Playa del Carmen conserva algunas de sus obras. Disfrute de un día en el Museo Frida Kahlo mientras se toma un descanso del agua y de explorar la belleza natural. El Museo Frida Kahlo cuenta con obras de arte inspiradas en Frida Kahlo, información sobre su vida y mucho más.

Deje la “cueva del hombre” y explore una cueva real

Las cuevas no son para los de pulso débil. Sin embargo, si le interesan los atractivos naturales como las cuevas, Playa del Carmen es el lugar que debe visitar. La zona esconde cientos de cuevas naturales, muchas de las cuales son visitables. Los diferentes niveles de aventura de cada cueva permiten a los espeleólogos, tanto novatos como expertos, explorar las profundidades de Playa del Carmen. Disfrute de las formaciones geológicas dentro de las cuevas y de la variada fauna de las mismas, incluidos los murciélagos.

 

Diviértase y hospédese en lo mejor

Al igual que muchos lugares de México, Playa del Carmen es un auténtico espacio recreativo para hospedarse en resorts. Algunos lugares como el resort de Royal Holiday en Playa del Carmen son un lugar para relajarse después de un día de aventura en los alrededores. El Grand Riviera Princess de Royal Holiday cuenta con todas las comodidades de una estadía en un resort de lujo, entre ellas, cómodas habitaciones, actividades en el resort y múltiples piscinas y áreas de descanso rodeadas de arenas blancas y exuberantes palmeras que son típicas de unas vacaciones de primavera en México. Después de un día de aventuras, disfrute de la gastronomía dentro o fuera de los tantos resorts próximos a las atracciones locales y a la vida del centro de la ciudad. Cualquiera sea el caso, hospedarse en un resort ofrece a los viajeros un lugar conveniente para planificar sus días de vacaciones. ¡ Visite Royal Holiday para obtener más información sobre esta fantástica experiencia vacacional!

Para quienes deseen viajar a México, Playa del Carmen es el lugar perfecto para salir y aventurarse, acomodarse y relajarse, ¡o hacer ambas cosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *