Nuevo Ciclón Tropical: ¿Cuándo llega a México y qué estados serán afectados?

Este nuevo fenómeno amenaza con golpear directamente a varios de los estados de la República Mexicana. ¡Toma todas las precauciones necesarias!

La República vivirá estragos importantes relacionados al clima debido a este fenómeno de la naturaleza. Un nuevo Ciclón Tropical se aproxima con fuerza al territorio azteca, por lo que es preciso conocer cuándo llega a México y cuáles se pronostica serán los principales estados afectados por esta situación.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) establece que un nuevo Ciclón Tropical comienza a fraguarse en las costas del Pacífico Mexicano, por lo que será en los próximos días en el que este comience a afectar con fuerza a los estados que se encuentran cercanos a este lugar, así como a otros más a través de una intensidad menor.

El organismo en turno establece que la formación de este fenómeno cuenta con un 50 por ciento de probabilidad para que se desarrolle en ciclón en un lapso de cinco días, por lo que los estragos más fuertes que este puede tener en México podrían centrarse el fin de semana si es que los pronósticos cuentan con una dosis de veracidad.

¿Cuándo llega a México el nuevo Ciclón Tropical? Estados afectados

Si se confirma la información de la Comisión Nacional del Agua, el nuevo Ciclón Tropical llegará a tierras mexicanas entre el viernes 21 y el domingo 23 de octubre del 2022, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias desde ahora a fin de evitar estragos más importantes durante el siguiente fin de semana.

En adición, la fuente en cuestión dio a conocer una lista de los estados que resultarían principalmente afectados ante este nuevo fenómeno de la naturaleza, mismos que son los siguientes: Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Quintana Roo y, en menor medida, la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y Colima.

Vale destacar que, para este periodo de Huracanes, la Conagua estableció entre 14 y 19 ciclones a lo largo de esta temporada. De confirmarse el anterior, este tendría como nombre Seymour de acuerdo con la lista de la asignación de los nombres emitida por el organismo en turno.

Por lo pronto, es preciso mencionar que, para este martes 18 de octubre, se esperan lluvias fuertes, muy fuertes y torrenciales en estados como Veracruz, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas y Tabasco, solo por citar algunos ejemplos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *