Genera ‘nearshoring’ más trabajo y oportunidades a México: Traxión

A pesar de la desaceleración económica a nivel mundial, que pudiera afectar a México, el ‘nearshoring’ le está generando más trabajo al país y más oportunidades de crecimiento, afirmó Aby Lijtszain, cofundador y presidente ejecutivo de Traxión.

El directivo de la empresa líder del sector de movilidad y logística en México aseveró que el país se ha posicionado, en los últimos meses, como un país atractivo para aquellas compañías que desean relocalizar sus operaciones en nuestra región.

Las empresas han comenzado a replantear su logística, mediante un enfoque distinto de operación: el nearshoring.

“Estas empresas que llegan a México le está dejando un importante crecimiento a Traxión. A pesar de la desaceleración a nivel mundial, que pudiera afectar a México, nos encontramos ante esta tendencia del nearshoring que le está generando más trabajo al país y más oportunidades de crecimiento. Lo que representa para nosotros una mayor demanda por soluciones logísticas a nuestros clientes y creemos en el crecimiento del mercado México-Estados Unidos”, aseveró Lijtszain.

Durante el campanazo conmemorativo por los primeros cinco años de la oferta pública inicial y cotización de las acciones de Traxión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Aby Lijtszain recordó que el financiamiento bursátil ha sido benéfico para la emisora, pues ha levantado capital y se ha financiado en el mercado de deuda privada.

El precio de la acción, pensaría que por el tema de la inflación y las tasas de interés, no es el mejor momento para invertir en el mercado de capitales, y mucho menos para el precio de la acción de Traxión. Y es que el pasado viernes el título cerró en 18.41 pesos por acción, el nivel más bajo de este año.

“El precio que actualmente refleja la acción no está directamente relacionado en estos momentos con la fortaleza que tiene Traxión, pues se encuentra en crecimiento sólido, es una compañía rentable y está bien posicionado para aprovechar tendencias como el e-commerse, el nearshoring. A las empresas internacionales les conviene ubicarse en México en lugar de Asia para proveer productos a Estados Unidos y ahí vemos un importante crecimiento”, garantizó el directivo.

De cara al futuro seguirán estudiando adquisiciones en el segmento de logística y tecnología, que fortalecerá su participación de transporte de México hacia Estados Unidos.

Al cuestionarlo sobre la afectación que tiene Traxión con la inseguridad que viven algunos puntos carreteros en el país, Aby Lijtszain dijo que la empresa tiene muchos procesos y tecnología que les ayudan a mitigar la inseguridad.

“Estos procesos van desde que escogemos las carreteras y los caminos por donde van a circular los camiones; tenemos diferentes tipos de tecnología que nos permiten ir monitoreando en todo momento en dónde van las mercancías. Hacemos una selección con los clientes, mandamos camiones en caravanas. Tenemos procesos que han permitido que Traxión ofrezca un servicio seguro a los clientes; más los seguros que tiene Traxión”, explicó el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *