Cuba agradece a México el envío de material para recuperación del sistema eléctrico en occidente

Autoridades cubanas agradecieron este lunes a México por el envío de 113 toneladas de recursos destinados a la recuperación del sistema eléctrico en el occidente cubano.

El ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, durante el recibimiento en el Aeropuerto Internacional José Martí al último de los 16 vuelos, con alrededor de 13 toneladas de aisladores tipo poste, reconoció la presencia de 17 técnicos y especialistas en generación en Cuba y la fortaleza de las relaciones bilaterales.

El general brigadier Luis Antonio Pantoja, agregado militar y aéreo de la embajada de México en La Habana, deseó la pronta recuperación del país y señaló que tras el estimado de las consecuencias devastadoras de Ian, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió enviar ayuda.

Dijo que varias instituciones establecieron un puente aéreo para la llegada de los recursos hacia las zonas afectadas.

“Esta gran nación posee experiencia en este tipo de adversidades, la contingencia será una batalla que resolverán de forma satisfactoria”, manifestó.

Asimismo, reconoció la voluntad del pueblo cubano, su esfuerzo y dedicación en momentos tan complejos.

Pantoja se refirió a los vuelos de cuatro aviones de las Fuerza Aérea Mexicana, de manera ininterrumpida durante cuatro días horas. Además, prevén otros itinerarios con personal capacitado.

El agregado militar y aéreo de la embajada de México en La Habana dijo que “para quienes portamos el uniforme militar hay misiones que nos dan satisfacciones especiales, hoy me siento agradecido de ser parte de esta historia, escrita de conjunto entre nuestros países, con un puente de hermandad y solidaridad, construido de manera sólida y constante”.

Por su parte, el embajador mexicano en la isla, Miguel Díaz Reynoso, aseveró que el arribo de este avión, con una carga de aisladores tipo poste, finaliza una primera etapa de auxilio.

Declaró que las últimas jornadas evidenciaron cooperación, solidaridad, amistad y esperanza. También anunció la llegada próxima de médicos mexicanos para el estudio de especialidades en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *