México | Alerta ante la llegada del huracán Orlene

Nueve estados y 273 municipios mexicanos se refuerzan con especial previsión de riesgo en el noroeste de Jalisco frente a cuyas costas el huracán se debilitó de categoría 4 a 3.

El huracán Orlene se desplaza a 13 kilómetros por hora y presenta aún vientos máximos sostenidos que superan los 200 kilómetros con rachas de 250 kilómetros por hora.

Mientras el recuento de víctimas del huracán Ian señala por ahora 61 muertos en Florida, 4 en Carolina del Norte y tres en Cuba.

Tras el paso del huracán Ian los peligros persisten y empeoran en algunas partes.

La ciudad isleña de Chincoteague declaró el domingo el estado de emergencia y recomendó encarecidamente la evacuación de los residentes de ciertas zonas. La costa oriental y la parte norte de los Outer Banks de Carolina del Norte también podrían verse afectadas.

Más de 620.000 hogares y oficinas de Florida seguían sin electricidad a primera hora de este lunes.

Más de 1.600 personas han sido rescatadas en todo Florida.

Los guardacostas y los equipos municipales y privados han estado utilizando helicópteros, barcos e incluso motos acuáticas para evacuar a la gente en los últimos días como explica el responsable de la Guardia Costera Brandon di Cardines“Para el huracán Ian fueron en gran medida las operaciones de helicóptero las que izaron a la gente fuera de esta zona peligrosa y destruida que hemos visto en los últimos días, por lo que nuestro trabajo durante Ian ha sido detectar a esas personas, localizar a esas personas y luego conseguir un helicóptero de activos en la escena e izar a esas personas”.

Mientras la ciudad de Fort Myers, en Florida está aún lejos de recuperarse. Asociaciones de ayuda reparten suministros, los cajeros automáticos no funcionan hay continuos cortes de electricidad de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *