Denuncian a regidor por romper inmovilizador de un parquímetro en Playa

La empresa Playaparq quiere dejar en claro que ningún ciudadano puede actuar fuera de la ley.

La empresa Playaparq interpuso formalmente una denuncia penal contra el regidor Marciano Toledo Sánchez, luego que en un video se observa cómo destruyó un inmovilizador del programa de parquímetros.

Diego Gracidas Martínez, representante de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, dijo que el miembro del Cabildo pudo haber cometido diversos delitos, como usurpación de funciones y daños. Asimismo, mencionó que decidieron iniciar la acción legal debido a que el mencionado servidor público brinda una imagen fuera del estado de derecho.

“Se presentó por daños, y es mostrarle a la ciudadanía, que ningún ciudadano, mucho menos un servidor público se puede dirigir de esa manera (…) No buscamos nada de parte del regidor, lo que buscamos es que se ejerza la autoridad como debe de hacerse y él como servidor público lo haga de la manera correcta, él si tiene los elementos para revocar la concesión, que genere el análisis, que presente lo que conforme a derecho tiene, no es la forma violentando”, explicó Gracidas Martínez.

La denuncia generó la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado: 15075/2022.

El pasado 4 de agosto, en un video difundido por las redes sociales, se pudo apreciar como Marciano Toledo Sánchez retiró a martillazos un inmobilizador de la empresa concesionaria de los parquímetros de nombre comercial Playaparq.

Según testimonios recabados, el vehículo que estaba inmovilizado, al parecer, era de una familia de turistas que había olvidado pagar el parquímetro y debía regresar a su ciudad de origen. La destrucción del aparato ocurrió ante la mirada de un elemento de Tránsito de Solidaridad, que nada hizo para detener al regidor.

Diego Gracidas exhortó al regidor revisar de manera prioritaria el recurso que se genera de la concesión de los parquímetros, fondos que maneja el ayuntamiento.

En respuesta, el concejal dijo que buscará revocar la concesión de los parquímetros, en una entrevista que brindó la mañana de ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *