Chivas femenil pierde en penales ante el Inter de Milán en su debut internacional

A pesar de haber dado un gran partido, el Guadalajara no pudo vencer al Inter de Milán en la tanda de penales.

Chivas Femenil no se reservó nada: ni el más mínimo esfuerzo, ni a sus figuras, pero terminó cayendo en penales ante su similar del Inter de Milán (3-2), tras empatar 1-1 en tiempo regular. Este enfrentamiento amistoso, significó el primer duelo fuera de México del equipo femenino del Guadalajara.

El cotejo se jugó en el Brownsville Sports Park de Texas, en una cancha que no presentaba las mejores condiciones, pero en la cual, Chivas, equipo dirigido por Juan Pablo Alfaro, saltó con plantel de lujo.

Chivas empezó dominando en la primera parte, pero paulatinamente se emparejaron las fuerzas de rojiblancas y negriazules, hasta disputarse un juego bien peleado entre las dos escuadras.

Fue así como el enfrentamiento entre mexicanas e italianas se tornó de ida y vuelta, con una ‘Licha’ Cervantes intentando marcar diferencia, aunque con poca fortuna ante la zaga rival, que se revolvió en su área para no dejarse meter gol.

Luego que las contendientes tomaran un respiro para hidratarse, por ahí del minuto 26, las hostilidades retomaron el mismo nivel de rivalidad y el Inter de Milán ejerció un marcaje duro, de tal modo que al 44′, la propia Alicia Cervantes salió con un golpe que por instantes frenaron las ganas que traía de vulnerar la cabaña del Inter.

Hubo un lapso de la primera parte donde el Inter de Milán creó peligro en la meta defendida por Blanca Félix, pero esta estaba bien ubicada en su meta y no permitió nada.

En el regreso al partido, las Chivas salieron animadas con hambre de triunfo y de esta manera, al minuto 48 de tiempo corrido, Joseline Montoya centró a segundo poste, para que Rubí Soto rematara con potencia al ángulo y abriera el marcador (1-0), coronando así una buena actuación.

Antes del 60′, el Inter de Milan realizó una serie de cambios y al 62′ conseguiría el tanto del empate en el inmueble de Brownsville. Con un gran gol, producto de un disparo desde fuera del área que se metió por el ángulo, Ghoutia Karchouni igualó el encuentro en Texas.

Chivas trató de retomar el mando del partido con disparos de media y larga distancia, pero no consiguió hacer más, para finalmente decretarse un empate en el marcador. A la postre, el encuentro se iría a penales para definir a un ganador y con dos atajadas de la cancerbera del Inter de Milán, las Chivas terminaron sucumbiendo en los tiros desde los 11 pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *