Celebran tetada masiva en Cancún y ‘Playa’

El objetivo es compartir la importancia de la lactancia materna

Alrededor de 40 mamás participaron este sábado en la Tetada Masiva de Cancún 2022, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la que se fomenta este acto. Una acción similar realizan en Playa del Carmen desde las 14:30 horas.

Fue al mediodía cuando las mamás de pequeños -desde algunos meses de nacidos y hasta los cinco años- participaron en la tetada, un evento que se realiza a nivel nacional y que en esta ocasión Cancún unió sede con Playa del Carmen.

La idea es sumar año con año a más mamás lactantes para enviar el mensaje a otras madres de la importancia de mantener la lactancia con sus pequeños, de informar sobre los grandes beneficios del llamado “oro líquido” y coadyuvar así al sano crecimiento de los menores.

Además, se notó una amplia participación de papás y abuelas acompañantes, quienes también son parte fundamental de una lactancia exitosa, porque se convierten en el soporte que la mamá requiere durante la lactancia.

En el evento también se resolvieron algunas dudas sobre la lactancia, que en su mayoría se enfocan en el agarre correcto, un factor fundamental para que el acto sea exitoso.

A la par, en Playa del Carmen se sumarán más madres lactantes para tener un amplio número de participantes y también se organizó el Tetatlón, para que mamás que ya pasaron por esa etapa sigan apoyando mediante tribus y redes de madres a quienes están empezando su proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *