Cancún: inician obra para evitar atascos en ruta a Playa del Carmen

El pasado lunes 27 de junio, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) inició la rehabilitación de un tramo de la carretera de Cancún a Tulum en beneficio de quienes utilizan esta importante vía de comunicación.

La obra, que está a cargo del consorcio Grupo México en coordinación con el ayuntamiento de Solidaridad, está dividida en cinco zonas que suman 8.5 kilómetros de trabajo. En el mejoramiento de este importante tramo vial que da acceso a Playa del Carmen se incluye la reparación de un socavón en el kilómetro 265, restauración de losas de concreto, obras de drenaje, señalización, bacheo y reposición de protecciones, defensas metálicas y guarniciones.

También se trabajará en el montaje de alumbrado suministrado por el municipio de Solidaridad, así como en la reposición de terracerías y relleno de zapatas en el área del viaducto elevado. Todos los trabajos concluirán la primera semana de octubre.

Durante un recorrido por la zona afectada, la encargada de despacho de la delegación Cancún, de Fonatur, Miren Vicente, pidió comprensión y apoyo a quienes transiten por esa vía ante los trabajos que se iniciaron esta semana. Por su parte, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, destacó la suma de voluntades y esfuerzos para mejorar la imagen del este importante destino turístico.

“A lo que estamos apostando es a tener un bulevar digno para los turistas y por supuesto para nosotros que vivimos aquí”, dijo la alcaldesa al informar que el municipio a su cargo aportará la iluminación en el área donde se inició la rehabilitación y realizará gestiones para iluminar también el tramo Chemuyil-Puerto Morelos.

Una vez concluida la obra civil, se dará inicio la etapa de reforestación de la carretera federal 307, con la ampliación de 10 mil hectáreas de áreas naturales incluyendo 2200 hectáreas para el Parque Nacional del Jaguar en Tulum, así como la siembra de 25 millones de árboles en Quintana Roo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *