Chef Woman resaltó la cocina internacional de Los Cabos

Siete Chefs del estado se enfrentaron el fin de semana en una de las competencias más interesantes y deliciosas de la historia; Top Chef Woman. Dónde tuvieron la oportunidad de poner a prueba su conocimiento culinario; demostrando porque la gastronomía sudcaliforniana es una de las más importantes del mundo

El fin de semana el equipo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos tuvo la oportunidad de acudir al evento Top Chef Woman Los Cabos, dónde siete talentosas cocineras pusieron a prueba sus dotes culinarios mediante sus destrezas y sabores en cocina, buscaban coronarse como la mejor chef de todo el estado.  

Durante el evento pudimos degustar platillos de diferentes cocinas internacionales, dónde la mezcla de los sabores fue un deleite para los paladares de los comensales que formaron parte de este evento.

Para el Chef Ariosto, el destino continúa marcando diferencia y sin lugar a dudas, es punta de lanza de la cocina a nivel internacional.

“El día de hoy son siete fantásticas chef, son siete mujeres que trabajan en excelentes restaurantes y pues el día de hoy vamos a seguir una cena gourmet con un menú de siete tiempos. Yo siento que estamos cocinando para el turista. Los Cabos ha sido siempre punta de lanza y tiene un mestizaje perfecto porque tenemos las mejores playas. Si hablamos de gastronomía siento que tenemos una riqueza muy independiente de la cocina mexicana”.

Dentro de las diferentes personalidades que acudieron al evento gastronómico y que formaron el jurado calificador, fue la directora de turismo Donna Jeffries Álvarez, quien resaltó que la comida se ha vuelto en el principal atractivo turístico a nivel nacional e internacional, siendo este el principal motivo por lo que el turista decide visitar Los Cabos.

“La verdad que yo considero que es una edición muy importante. Hemos visto que hemos comenzado a recibir turismo nacional e internacional, la edición pasada que fue exclusiva de hombres fue todo un éxito, como lo platicaba hace un momento y en la rueda de prensa, es un tema muy importante porque podemos compartirle al turismo tanto nacional o extranjero la gastronomía que existe en Baja California Sur, sobre todo en Los Cabos”.

Las chef presentaron los platillos más deliciosos; desde langosta, ostiones, pato y res. Cada sabor era único e irrepetible pero el que resalto y salió victorioso, fue el platillo de la Chef Cindy dónde la cocina francesa, mexicana y asiática resaltaron esa noche.

“Excelente, es un platillo muy bien pensado, muy bien hecho, trabajado sobre todo. Hice miles de prácticas, y dije: “Este es el bueno”  El pato que yo quise meter fue un poquito de todo, fue de todos lados; saque cosas de Asia, Francia, le metí cosas de México. Fue una combinación y salió, de eso se trata porque es una experiencia única”.

La alegría y la música no se hizo esperar el evento, dónde los asistentes terminaron satisfechos con el gran nivel de cocina que presentaron las chefs participantes, dejando la puerta a que el próximo año exista revancha para dar a conocer una nueva ganadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *