Sin luz varias ciudades de Quintana Roo, por apagón peninsular

La mañana de este martes ciudadanos de varias ciudades quintanarroenses reportaron apagones. En Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal no hubo energía eléctrica desde temprana hora y por un espacio de al menos 40 minutos.

El corte del servicio fue a partir de las 8:20 horas y una de las principales afectaciones fue el corte de los semáforos; también, en restaurantes, tuvieron dificultades para hacer cobros, sobre todo con tarjetas. También se cortó el servicio de internet y de telefonía celular y algunas oficinas retrasaron su horario de apertura.

La Comisión Federal de Electricidad informó que el corte de suministro, ocurrido a nivel peninsular, se produjo a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 KV y después del mediodía dio a conocer el restablecimiento del servicio.

Ante la suspensión del servicio eléctrico en la Península de Yucatán, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de sus dependencias de seguridad pública, prevención y protección, emprendió respuestas inmediatas para disminuir afectaciones a la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito activó a personal de Tránsito para cubrir en tierra la falta de función de los semáforos en las principales avenidas de la ciudad. Lo mismo ocurrió en Playa del Carmen.

Además, unidades de la Policía Quintana Roo Benito Juárez realizaron recorridos para atender denuncias ciudadanas a fin de preservar la seguridad de las y los cancunenses. Cabe señalar que durante la suspensión del servicio de energía eléctrica, el 911 se mantuvo trabajando de manera normal.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos activó el protocolo de atención de emergencia en caso de falla eléctrica en la ciudad, estando al pendiente para responder a cualquier siniestro que se presente.

La dependencia cuenta con equipos de radiocomunicación digital con repetidora y soporte de baterías hasta por ocho horas, así como plantas de energía en cada una de las seis bases. Además, cuenta con puente de comunicación con el C-5 a través de los radios Matra y la coordinación sectorial de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública para sucesos que se reporten pie tierra por parte de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.