IMSS beneficia a 40 derechohabientes de Cancún y Playa del Carmen con cirugía ocular

 Con cirugías de extracción de catarata y colocación de lente intraocular, 40 derechohabientes de Cancún y Playa del Carmen, fueron beneficiados en el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche.

Así lo informó, Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del IMSS en Quintana Roo, quien dijo que estas jornadas continuarán para beneficio, principalmente de adultos mayores.

El jefe de Prestaciones Médicas del Instituto en la entidad, Gustavo Prieto Torres, supervisó las actividades de la Primera Jornada Quirúrgica de Oftalmología en el presente año que se realizó en el CEO, donde se han practicado 681 cirugías a derechohabientes de Quintana Roo desde 2017 que inició este intercambio de servicios a la fecha.

Destacó que en el IMSS se trabaja intensamente para otorgar atención de calidad y oportuna a los derechohabientes, en concordancia con la visión y objetivos del director general, Zoé Robledo, y que este intercambio de servicios entre las representaciones de los estados de Campeche y Quintana Roo, permite realizar acciones extraordinarias colaborativas a favor de pacientes que presentan padecimientos oculares.

Esta Jornada se llevó a cabo el 8 y 9 de junio bajo estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio de Covid-19, como son la realización de la prueba PCR, para descartar que alguno de los pacientes esté contagiado de este virus.

Los pacientes son acompañados por personal de Trabajo Social y de enfermería, para asistirlos en todo momento.

Juan García Ortiz, coordinador encargado de la Dirección de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 14, explicó que en el Centro de Excelencia Oftalmológica se cuenta con equipos de alta tecnología, como son el ultrasonido en modo A y B, microscopios, tomógrafo para el ojo y cuatro equipos de Facoemulsificación.

Exhortó a la población a realizarse chequeos médicos preventivos en las clínicas familiares, a fin de detectar aquellas patologías que requieren manejo quirúrgico en las unidades de Segundo y Tercer Nivel para evitar complicaciones y darles mejor calidad de vida.

Mario Alberto Cáceres Canché, bibliotecario en la ciudad de Cancún, dijo que esta cirugía le permite reincorporarse a su trabajo y continuar siendo productivo, mientras que Antonio Romero dijo que fue operado de un segundo ojo en este Centro, y ello le devuelve autonomía y autosuficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *