México cierra actuación en Abierto Internacional de Bádminton con tres bronce

México cerró su actuación en el XII Abierto Internacional de Bádminton en Santo Domingo, República Dominicana, con la obtención de tres medallas de bronce: dos en la modalidad individual (varonil y femenil) y una en dobles varonil, en la competencia que se desarrolló del 8 al 12 de junio.

Lino Muñoz Mandujano, olímpico en Río 2016 y Tokio 2020, finalizó en el tercer peldaño tras ser superado por el japonés Koo Takahashi por marcador de 21-8 y 21-15 en la ronda de semifinales; posteriormente, Takahashi cayó ante el campeón israelí Misha Zilberman, para quedarse con el segundo lugar.

Por su parte, la también olímpica Haramara Gaitán Fausto se colgó la medalla de bronce en individual femenil al caer en la penúltima fase del certamen ante la eslovaca Petra Polanc por 21-19 y 21-14, jugadora que finalizó con la presea de plata; el primer lugar fue para la italiana Yasmine Hamza.

En la modalidad de dobles, Job Castillo Galindo y Luis Montoya Navarro, actuales campeones panamericanos, volvieron al podio en la rama varonil con el tercer lugar; en las semifinales fueron derrotados por los japoneses Ayato Endo y Yuta Takei, por 21-15 y 21-15.

Con este resultado, el bádminton mexicano finalizó su participación en el certamen que forma parte del calendario de la Confederación Panamericana de la disciplina y el cuál reunió a 167 atletas de naciones como Estados Unidos, Italia, España, Canadá, El Salvador, Perú, Israel, Japón, Jamaica, Ecuador, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *