Federación denunciará a Vulcan Materials por catástrofe ecológica en Playa del Carmen

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que el Gobierno Federal presentará una denuncia internacional en contra de la empresa Vulcan Materials por ocasionar una catástrofe ecológica en Playa del Carmen, Quintana Roo.

“Imagínense, se llevaban material para constituir carreteras en Estados Unidos, destruyendo, una catástrofe ecológica y vamos a presentar una denuncia internacional”, indicó.

En La Mañanera de este martes, primer mandatario dijo que Vulcan Materiales, a través de del banco de materiales de la mina de Calica, extraían materiales para construir carreteras en su país de origen, Estados Unidos, afectaron ríos submarinos y cenotes.

López Obrador recriminó que ninguna actriz, actor o ambientalista de lo que ahora critican la construcción del Tren Maya, haya denunciado estos hechos en los sexenios pasados.

“Afectaron cenotes, ríos submarinos y silencio, con permisos otorgados o sin permisos, y ahí sí, ningún actor ni los medios. Nadie.

Concluyó diciendo que el Gobierno Federal continuará presentando denuncias y se va a continuar con la obra del Tren Maya, cuya inauguración está programada para diciembre de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *