Brasil derrotó por la mínima diferencia a Japón este lunes 6 de junio del 2022 en el amistoso internacional camino al Mundial Qatar 2022, en el Nuevo Estadio Nacional de Tokio. El único gol del encuentro llegó sobre los 76 minutos, gracias a Neymar, quien anotó desde el punto penal. La ‘Canarinha’ cierra así su gira por Asia, donde también derrotó hace unos días a Corea del Sur por 5 a 1.

Tras este encuentro, la ‘Canarinha’ no tiene más partidos programados, al menos en estas jornadas. Aunque vale mencionar que iban a disputar un amistoso ante Argentina en Australia el 11 de junio, pero los albicelestes los dejaron ‘plantados’.

Aunque ambos equipos clasificaron invictos al Mundial Qatar 2022, incluyendo un partido suspendido en territorio brasileño, la polémica los vuelve a visitar luego de que Argentina decidió no jugar el amistoso. El conjunto brasileño pedirá una indemnización.

Japón, por su parte, sí tendrá acción pronto, cuando el viernes 10 de junio se enfrente a la selección de Ghana por las semifinales de la Copa Kirín.

Por tratarse de compromisos de prueba, el técnico de la ‘Canarinha’ alista modificaciones en la oncena. Así, Alisson, Eder Militao y Vinicius Junior, presentes en la final de la Champions League, iniciarán las acciones. Guilherme Arana, por la banda, será la otra novedad. Arriba, Neymar y Lucas Paquetá se perfilan como los hombres de peligro en la ofensiva.

De su lado, Japón llegará inspirado luego de golear por 4-1 a Paraguay en casa. Los nipones se apoyan en sus principales figuras como Kubo (Mallorca), Kamada (Eintracht Frankfurt), Doan (PSV Eindhoven) y Furuhashi (Celtic), quienes actúan en el fútbol europeo. Asimismo, Takumi Minamino, de Liverpool, estará otra vez disponible.

Canales de transmisión de Brasil vs. Japón

Para ver el partido entre Brasil y Japón en amistoso internacional podrás seguirlo vía la señal de ESPN. Si vives en Brasil están disponibles Globo y SporTV.

¿Dónde ver el partido Brasil vs. Japón por amistoso internacional?

Para ver la transmisión online del partido entre Brasil y Japón puedes hacerlo a través de tres señales. Si te encuentras en Sudamérica puedes seguir este partidazo por la señal online de Star Plus. Finalmente, si estás en Brasil podrás verlo en Canais Globo y NOW NET e Claro

Brasil vs. Japón: posibles alineaciones del partido

Brasil: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Eder Militao y Guilherme Arana; Casemiro y Fred; Raphinha, Lucas Paquetá, Neymar y Vinicius Junior.

Japón: Schmidt; Ito, Taniguchi, Yoshida, Yamane; Haraguchi, Endo, Kamada; Mitoma, Doan y Kubo.