Inauguran primer curso internacional de Navegación Terrestre y manejo de GPS

Como parte de las estrategias de seguridad ordenadas por el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos y el quinto viceministro, Fernando Rodas, inauguró el primer curso de Navegación Terrestre y Manejo del Sistema de Posicionamiento Global (GPS). El acto se realizó en las instalaciones de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

La capacitación tendrá una duración de 30 días, donde participan 22 hombres y dos mujeres, también lo integran 3 hondureños.

“El liderazgo del ministro Barrientos se enfoca tanto en la dignificación policial, el fortalecimiento de sus capacidades y la constante capacitación; definitivamente se tendrán resultados positivos en el desempeño de los agentes, que garantiza la seguridad de la población, así mismo, en el tema antinarcótico y el contrabando aduanero”, comentó el funcionario.

Resaltó el respaldo de la embajada de Estados Unidos a través de INL, que apoya esta clase de proyectos, para avanzar en la lucha contra del narcotráfico.

“Con su profesionalización, el Gobierno de Guatemala reafirma el compromiso de cerrar espacios al fenómeno del tráfico de estupefacientes”, puntualizó Rodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *