Hay interés de empresas estadounidenses de invertir en México: AMLO

En el sector energético y la producción de fertilizantes

En el marco de su visita a Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el interés que tienen empresas estadounidenses de invertir en México en el sector energético.

“Hablamos con estas empresas que quieren invertir en México; son como 15, 18. Hicimos el compromiso de recibirlos y atenderlos”, informó.

El mandatario dijo que hay empresas con intención de financiar una planta de fertilizantes en Sinaloa con un presupuesto de 5 mil millones de dólares.

“Ahora el fertilizante va a ser muy necesario porque está escaseando en el mundo por el conflicto Rusia-Ucrania”, indicó.

Indicó que en Puerto Libertad, Sonora, se desarrolla una planta de licuefacción de gas que se traerá de Texas, se llevará a la costa por 800 kilómetros de gasoducto, se procesará y embarcará a Asia.

“Estos conflictos internacionales ya modifican completamente la política y tienen que considerarse inversiones para el abasto de gas y otros energéticos. Estamos trabajando en eso”, señaló.

Recordó la necesidad de alcanzar la autosuficiencia alimentaria y energética ante el contexto internacional.

“Ahora con la crisis está quedando de manifiesto que todos los países tienen que producir lo que necesitan. Nosotros tenemos el gas y la infraestructura y se puede producir los fertilizantes”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *