Gran agenda este fin de semana del Festival Internacional de Música Bariloche

El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) atrae a artistas de todo el mundo como oportunidad de trascender fronteras y suma como protagonistas a músicos de la ciudad con una destacada excelencia musical.

Como resultado del trabajo conjunto entre la organización del Festival y la Asociación de Músicos Bariloche (MUEBA) la agenda de los próximos días estará marcada por artistas locales tales como Leopoldo Caracoche -que inició este ciclo junto al artista invitado Carlos Aguirre-, el trío Domínguez, Rapoport, Beveraggi y Pepa Díaz. También estará presente el joven trapero Tobi Dolezor.

El trío “Rodrigo Domínguez, Santiago Rapoport, Diego Beveraggi”, junto al artista invitado Adrián Iaies, brindará su concierto este viernes 27 a las 19:00 en Estación Araucanía. El grupo de músicos radicados en Bariloche tiene composiciones propias y temas del repertorio jazzístico, siempre con la improvisación como eje.

Por su parte la cantautora local Pepa Díaz, brindará un concierto con la reconocida artista uruguaya Ana Prada el sábado 28 a las 19:00 en Estación Araucanía. Pepa se presentó en escenarios de Argentina y Chile en sus 10 años de carrera musical y actualmente se encuentra trabajando en su segundo disco “Encontrar la paz”, con doce canciones de su autoría.

Otro de los artistas locales que dejarán su huella en la tercera edición del Festival, es el dinahuapense Tobi Dolezor, quien se presentará con el quinteto de cuerdas “Ensamble Ventisquero Negro” de la OFRN, el domingo 29 a las  22:30 en el Teatro La Baita. Tobi incursionó en la música desde los 8 años, para empezar a rapear en su adolescencia e irrumpir en la escena nacional logrando destacar en hits como «Paquiao», «Alcohol», «Time» y colaborando con artistas de la talla de Peke 77, Kyotto, Luck ra, Polimá Westcoast.

Otros artistas locales que participan del FIMBA son integrantes de la Camerata Juvenil Municipal y la propia Filarmónica de Río Negro que reúne músicos de toda la Provincia.

La articulación con MUEBA también permite la realización de clases magistrales brindadas por los artistas de renombre nacional e internacional que participan del FIMBA. Los cursos están dirigidos a estudiantes y profesionales de la música, residentes de la ciudad lacustre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *