¿Dónde aprovechar las promociones por el Día Internacional de la Hamburguesa 2022?

Como cada año, este 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa para rendirle homenaje a uno de los alimentos más populares a nivel mundial. Por ello, diversos restaurantes cadenas de comida rápida contarán con promociones que no te puedes perder, pues habrá lugares en donde este famoso platillo costarán un peso.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa?

El origen del Día Internacional de la Hamburguesa es incierto, ya que existen diversas teorías sobre por qué se estableció esta fecha para conmemorar una de las comidas más populares a nivel mundial.

Entre las diversas teorías, destaca que el origen de esta festividad se debe a que, según la leyenda, el 28 de mayo las panaderías de Hamburgo comenzaron a vender los panes redondos con los que se hace la hamburguesa. Por otro lado, otra teoría indica que fue en 1900 cuando una persona alemana que vivía en Estados Unidos comenzó a vender las hamburguesas a un comensal que le pidió que le prepara una comida rápida y deliciosa.

Por último, la teoría que es quizás es la más aceptada, es que el origen de esta festividad se debe a que las grandes cadenas de comida rápida establecieron la fecha para dar a conocer el producto e impulsar sus ventas. Esto podría acercarse más a la realidad, pues es bien sabido que en esta fecha las grande empresas lanzan promociones que todos los amantes de las hamburguesas suelen aprovechar.

¿Cuál es el origen de la hamburguesa?

El origen de la hamburguesa es mucho más conocido, pues de acuerdo con Playground, el origen de delicioso alimento se remonta al siglo XIII, cuando los mongoles escondían carne picada bajo las sillas de montar de sus caballos para alimentarse cuando iban a la batalla en el Este de Europa.

Una vez que los mongoles invadieron Moscú en el año 1238, la población descubrió dicha receta, llamándola “steak tartar“. Esta versión primigenia de la hamburguesa, es únicamente la carne cruda en forma de bola y sin pan.

A mediados del siglo XIX, ciudadanos de Hamburgo migraron a Estados Unidos y, posiblemente por influencia de cocineros rusos, comenzaron a preparar el “steak tartar” en el país norteamericano. No obstante, rebautizaron la receta como “hamburg steak”. La nueva receta comenzó a prepararse en locales de la costa este del país, especialmente en Nueva York, ciudad que recibía un flujo constante de emigrantes europeos.

Si bien no está claro quién fue la persona encargada de agregarle el pan a la carne, se tiene registro que para principios del siglo XX ya existían locales que preparaban las hamburguesas tal como las conocemos hoy en día.

Estas son las promociones por el Día Internacional de la Hamburguesa

Carl’s Jr: Hamburguesa Famous Star con queso a $1 peso en la compra de cualquier combo. Te recomendamos acudir con tiempo a cualquier sucursal del país, pues esta promoción, usualmente, es la más demandada por los amantes de las hamburguesas por lo que suele haber largas filas para obtener la promoción.Burger King: Al descargar la app oficial de Burger King México podrás canjear un cupón y llevarte una Whopper Jr a $10 pesos. También se espera que una gran cantidad de comensales acudan a las sucursales de Burger King a aprovechar esta promoción para adquirir la hamburguesa clásica de la cadena de comida rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *