LA FEN SEDE DE REUNIÓN INTERNACIONAL DE COMPETENCIAS EN LA ENFERMERÍA DIGITAL

Con la participación de siete universidades de diversas partes del mundo, esta universidad, a través de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN), lleva a cabo la Primera Reunión de Trabajo presencial del proyecto Developing Teacher´s and Nursing Student´s Competencies in Digital Nursing /Smartnurse.
SmartNurse es un proyecto que fue aprobado por la Unión Europea en el 2020, y en el cual participan la Tampere University of Applied Sciences, University of Lublijana, Universidad Gerardo Barrios, Instituto Especializado de Profesionales de la Salud, Universidad de El Salvador, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la FEN.
La doctora Claudia Elena González Acevedo, coordinadora del proyecto SmartNurse por parte de la UASLP, señaló que esta reunión presencial tiene como objetivo principal el desarrollo de competencias en la enseñanza de la enfermería en la era digital.
“Tal como tenemos el modelo universitario en estos momentos, que junto con este proyecto que viene de Finlandia, lo hemos venido desarrollando tanto en El Salvador, Aguascalientes y San Luis Potosí”.
Dijo que uno de los beneficios principales es el hacer redes de investigación y trabajar con gente que está inmersa en el ámbito de la enseñanza digital de la enfermería desde sus países, como Slovenia y Finlandia, mientras que en países de América, como El Salvador y México, se tiene un contexto muy parecido, pero falta mucha infraestructura.
“Durante la pandemia tuvimos que desarrollar muchas competencias y parte de lo que es la enseñanza en la institución, y algo que no debemos olvidar son las nuevas técnicas de enseñanza, estrategias y competencias, para poder enseñar a las y los alumnos para que los lleven al momento de la práctica, tanto en los hospitales, clínicas e industrias”.
En la ceremonia de apertura, estuvieron presentes el maestro Federico Arturo Garza Herrera, secretario general de la UASLP; doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén, secretario de Investigación y Posgrado; maestro Luis Antonio Martínez Gurrión, director de la FEN; la doctora Annukka Huuskonen, coordinadora internacional de HealthCare de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere, Finlandia; la doctora Claudia Elena González Acevedo, responsable de SmartNurse de la UASLP; y el maestro Jorge Alberto Pérez González, titular de la Secretaría Académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *