Elecciones 2022: Mara Lezama lidera las preferencias en Quintana Roo con 46%, según una encuesta de C&E

De acuerdo el estudio realizado mediante 400 llamadas de forma telefónica, si las elecciones ocurrieran este 9 de mayo, Lezama se alzaría con el triunfo. Su más cercana competidora, abanderada del PRD-PAN, se quedaría apenas con 20%.

Mara Lezama, candidata de Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Quintana Roo, lidera las preferencias electorales con un 46%, de acuerdo con datos de una encuesta de C&E.

De acuerdo con el estudio realizado mediante 400 llamadas de forma telefónicas, si las elecciones ocurrieran este 9 de mayo, Lezama se alzaría con el triunfo, mientras que su más cercana competidora, Laura Fernández Piña (PRD-PAN), se quedaría apenas con 20%.

En tercer lugar, y muy cerca ahora de Hernández Piña, quedaría el senador con licencia y exmorenista José Luis Pech, abanderado de Movimiento Ciudadano, con el 18%, mientras que Leslie Hendricks (PRI) solo alcanzaría el 3% mínimo para no perder el registro estatal.

Según la misma encuesta de C&E, Morena también lidera las preferencias por partido, con un 39% de las personas encuestadas que creen que ganará. El Partido Acción Nacional tiene apenas el 22% de la intención de voto.

En el tracking semanalLezama subió desde 39% al 46%, mientras que redujo su preferencia de 23 a 20%. Los demás contendientes, aunque estables en las preferencias, están por debajo de la morenista, solo Pech se ha logrado acercar al segundo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *