IDRISSA GUAYE DEBERÁ EXPLICAR POR QUÉ NO JUGÓ EN LA JORNADA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA

El senegalés no quiso vestir la camiseta con la bandera multicolor

El jugador senegalés del Paris Saint-Germain Idrissa Guaye deberá comparecer ante el Comité de Ética de la Federación Francesa de Futbol (FFF), tras su negativa a vestir una camiseta de su equipo con la bandera multicolor durante la jornada internacional contra la homofobia.

El futbolista alegó motivos personales para no participar el pasado sábado en el duelo liguero de su equipo en Montpellier, lo que provocó una gran polémica ante la sospecha de que lo hiciera por el motivo multicolor incluido en la camiseta para ese partido.

El Comité de Ética pidió en una carta a Gueye que comparezca para negar esos rumores, en cuyo caso le invitan a hacerse fotografiar con la camiseta en cuestión, o que confirme su negativa a asociarse a esa campaña.

En este segundo caso, indica el Comité, el jugador debe “tomar conciencia de que su gesto es un grave error” porque “la lucha contra las discriminaciones de todas las minorías es un combate permanente”.

“Rechazando participar en una operación colectiva, se validan los comportamientos discriminatorios, el rechazo al otro”, señala.

Gueye no se ha pronunciado todavía sobre esta polémica, pero el presidente de su país, Macky Sall, ha puesto un mensaje de apoyo en Twitter que deja entrever que rechazó vestir esa camiseta por motivos religiosos.

La temporada pasada Gueye tampoco jugó el partido en el que el PSG apoyaba al movimiento LGTBI+ portando una camiseta similar alegando que padecía una gastroenteritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *