Día Internacional de los Museos 2022: 6 únicos y diferentes que debes conocer en CDMX

El Día Internacional de los Museos 2022 se celebrará el próximo miércoles 18 de mayo, y para que lo disfrutes en grande,Trae para ti un recuento de seis recintos únicos y diferentes para que comiences a acercarte a la cultura en la Ciudad de México (CDMX).

1. Museo del Chocolate

Este conteo tenía que iniciar con un lugar dedicado a una de las golosinas que a casi todo el mundo le gusta: el chocolate.

Ubicado en la calle Milán número 45, de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, este lugar te muestra las herramientas que se usaban y se utilizan para elaborar el chocolate, además de que aprenderás un poco de los estilos de las recetas al prepararlo en países de América, Europa, Asia y, por supuesto, México.

  • Por 75 pesitos, puedes conocerlo de lunes a domingo, de las 11:00 a las 17:00 horas

Visita la página web oficial del Museo del Chocolate para conocer más detalles sobre los paquetes en visitas familiares, visitas guiadas y más.

2. Museo del Calzado El Borceguí

Si eres amante de los zapatos y quieres conocer más sobre su historia y evolución, no puedes dejar de ir al Museo del Calzado El Borceguí, donde se exhiben centenas de ejemplares elaborados con:

  • Vidrio
  • Piel
  • Cerámica
  • Porcelana
  • Plástico
  • Madera

Encuéntralo en la calle Bolívar número 27, piso 1, en el Centro Histórico de la CDMX, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 18:00 horas, los sábados.

  • La entrada es libre

3. Museo del Retrato Hablado

En el Museo del Retrato Hablado podrás observar las obras del artista y antropólogo Sergio Jaubert, especializado en criminología, que es pionero de esta técnica que ha ayudado a encontrar personas perdidas y a resolver crímenes.

Los retratos hablados son realizados a partir de declaraciones de testigos para efectos de localización de un individuo.

Visítalo el Día Internacional de los Museos 2022 en Avenida Universidad número 1330, en la colonia Del Carmen, de lunes a viernes, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.

  • Para visitarlo se requiere previa cita

4. Museo del Pulque y las Pulquerías

En este espacio también hay lugar para aquellos a los que les gusta “empinar el codo”. Con este calorón, ¿qué tal te caería tomar un delicioso y fresco pulquito?

Si visitas el Museo del Pulque y las Pulquerías podrías echarte uno de piñón, jitomate, pistache o el sabor que prefieras, además de que aprenderás cómo es el proceso de elaboración y muchos más detalles sobre la “bebida de los dioses”.

Date una vueltita en Avenida Hidalgo 107, colonia Guerrero, de lunes a sábado, de 11:00 a 20 horas, y los domingos de 11:00 a 18:00 horas.

    • La entrada cuesta 35 pesos

5. Palacio de la Escuela de Medicina

Con 23 salas, este recinto cultural, ubicado en el corazón de la CDMX, hace un recorrido a lo largo de la historia explicando los métodos de curación de enfermedades que los especialistas de la medicina han implementado en México y el mundo entero desde el principio de los tiempos.

Su colección de fetos, que permite conocer el desarrollo de un embrión a lo largo de nueve meses de gestación, es una de las más populares.

  • Encuéntralo en la calle República de Brasil 33, Plaza Santo Domingo, de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita

6. Museo de Arte en Azúcar México

Este lugar poco conocido exhibe una colección formada por 100 piezas artísticas en azúcar que originalmente fueron decoración de los pasteles elaborados por la maestra Marithé de Alvarado.

La mayoría son ejemplares originales, aunque también hay reproducciones recientes de diseños de los años 50, 60 y 70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.