Día Internacional de José José: “Me vas a echar de menos” y 10 éxitos más para celebrar

Fans del “Príncipe de la canción” lo celebran en su día

Los fans y familiares de José José declararon el 20 de abril “Día internacional de José José”, para recordar al intérprete que falleció en 2019. Esta celebración hace honor a uno de sus temas más populares titulado “Me vas a echar de menos” en el que el cantante entona la frase:

“Y me estarás llamando cada veinte de abril”, es por ello que hoy más que nunca sus seguidores reproducen este y otros de sus éxitos.

“El príncipe de la canción” como fue conocido, grabó en 1985 está canción que formó parte del álbum de estudio Promesas, en el que se incluyen temas como “Pruébame” y “Muchacho”. Para festejar, su hija Marysol Sosa compartió una foto de su padre en interpretación y dedicó un emotivo mensaje a través de Instagram.

“Estoy segura que en esta foto nunca imaginó lo que provocaría en tantos corazones. José Rómulo, ¡todo lo que moviste! Pepe Sosa, humilde y sincero siempre. Y si papi, hoy al click de un botón, yo como tú hija, puedo volver a escuchar tu voz… y tu público, al que siempre respetaste y agradeciste por todo lo que te dio, sigue coreando tus grandes melodías, con esos adornos que hacías con tu voz y que también, al click de un botón, pueden volver a suceder”, escribió Marysol.

Mientras que en Twitter el nombre del también actor se hizo tendencia con las declaraciones de los fans que extrañan su música. “Alexa, reproduce “me vas a echar de menos” de José José” y “Todos vamos a celebrar escuchando sus canciones”, son algunos de los comentarios que se hacen.

“¡Te extraño Papa Bear! Pero hoy es día de fiesta porque celebramos con alegría por todo el mundo, en cada rincón donde tu voz se hizo escuchar, tu día. Imagínate, un día para celebrar tu legado y tu amor. Totalmente merecido. ¡Feliz Día Internacional de José José, papi! Te amo. Tu Sol”, expresó su hija.

Las imperdibles de Jose José

En algunos sitios de la Ciudad de México como el Centro Cultural Carranza de la Alcaldía Venustiano Carranza se llevará a cabo un homenaje al intérprete de “Payaso” esta noche. Mientras tanto, aquí te dejamos una lista de 10 éxitos de José José para que vayas calentando la garganta:

“El Triste”
Esta fue la canción que lo catapultó a la fama, compuesta por Roberto Cantoral, fue interpretada por primera vez por José José en el Festival Mundial de la Canción Latina. 

“Almohada”
“Conocí a Adán Torres, que es el autor de esta gran canción, parado en la entrada del hotel Intercontinental en Nicaragua”, contó el intérprete, quien dejó que Torres le mostrará el tema en una grabadora mientras él se bañaba. Hoy es uno de sus más grandes éxitos y cinco años después se reencontró con Torres para darle sus ganancias.

“La nave del olvido”
Este tema también dio nombre al álbum de 1970 en el que participaron compositores como Armando Manzanero y Leo Dan.

“Tu primera vez”
Escrita por José María Napoleón esta canción fue uno de los éxitos que Cristian Castro recopiló en su álbum “Mi amigo el príncipe”, de 2011.

“Lo dudo”
Es el primer sencillo de su disco “Secretos”, la producción más vendida en su carrera, estrenada en 1983.

“Lo pasado pasado”
Este tema fue compuesto por Juan Gabriel y se incluyó en el disco homónimo, de 1978, aunque también se lanzó de forma individual e incluía en el lado B del acetato el tema “‘’Amor Para Los Dos’, escrito por José José.

“Gavilán o paloma”
En 1977 retomó su éxito con el álbum Reencuentro, que tuvo este tema y en el que debutó como compositor con “Si alguna vez”, que también se incluye.

“Desesperado”
En 1986 lanzó el álbum “Mi vida”, que obtuvo 6 discos de oro y donde destacó este tema.

“¿Y quién puede ser?”
Fue el sencillo principal de su disco número 22, lanzado en 1986, alcanzó la posición número 1 de éxitos latinos de Billboard.

“Me basta”
Es una de las canciones más importantes de su disco “Gracias”, de 1981.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *