A qué destinos se puede viajar desde el Aeropuerto Internacional de Puebla

Con la reincorporación de Aeromar al Aeropuerto Hermanos Serdán el 12 de mayo, serán cinco las aerolíneas que ofrezcan vuelos nacionales e internacionales desde esta terminal

Con la reincorporación de la aerolínea mexicana Aeromar a partir de mayo, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán dará servicio a cinco aerolíneas para vuelos nacionales e internacionales.

También conocido como Aeropuerto Internacional de Puebla, se ubica en las colindancias del municipio de Huejotzingo con Juan C. Bonilla y Tlaltenango.

Esta terminal aérea recibe vuelos comerciales y de carga con operaciones y es administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Las aerolíneas que operan en este aeropuerto son Viva Aerobús, Volaris, United Express y Magnicharters, pero a partir de mayo se sumará Aeromar con vuelos a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Previo a la pandemia, Aeroméxico Connect realizaba vuelos desde esta terminal, los cuales fueron suspendidos debido a la pérdida de pasajeros por las restricciones sanitarias.

Los destinos de los vuelos que operan las aerolíneas quce vuelan desde Puebla son:

  • Viva Aerobus: Guadalajara y Monterrey
  • Volaris: Monterrey, Tijuana y Cancún.
  • United Express: Houston.
  • Aeromar: Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo (a partir del 12 de mayo).
  • Magnicharters: Cancún (vuelos estacionales).

La ubicación del aeropuerto Hermanos Serdán lo coloca a 80 kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a 95 kilómetros del Aeropuerto de Santa Lucía.

Otras terminales cercanas son Cuernavaca, a 100 kilómetros,Toluca a 127 kilómetros, Jalapa a 170 kilómetros, Poza Rica a 187 kilómetros, Veracruz a 229 kilómetros, Querétaro a 250 kilómetros, Morelia a 289 kilómetros y Oaxaca a 296 kilómetros de distancia.

El aeropuerto Hermanos Serdán se construyó en terrenos expropiados de los municipios de Huejotzingo, Tlaltenango y Juan C. Bonilla, e inició sus operaciones el 28 de noviembre de 1985.

Desde su inauguración hasta el año 2000 lo administró Aeropuertos y Servicios Auxiliares, y en ese año se le concesionó al gobierno del estado de Puebla.

A través de la empresa de participación estatal Operadora Estatal de Aeropuertos (OEA), en 2011 la concesión del aeropuerto regresó a ASA.

De 2008 a 2011 la actividad del aeropuerto había bajado de 530 mil pasajeros al año a 218 mil. La concesión otorgada a ASA en 2011 le garantiza la administración del aeropuerto por 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *