Estas son las ventajas de estudiar Bachillerato Internacional

Esta opción académica se implantó en nuestro país hace más de medio siglo y cuenta con más de 170 centros adscritos, tanto públicos como privados

En los últimos días el sector educativo español y las familias se encuentran inmersos en un profundo debate sobre el nuevo modelo de Bachillerato que se implementará en las aulas a partir del próximo curso. La nueva normativa está orientada hacia un sistema «menos memorístico», en el que los alumnos podrán superar el ciclo hasta con una materia suspensa, y que además apuesta por un enfoque más competencial que de conocimiento, pensando en la futura incorporación de los estudiantes al mercado laboral

Sin embargo, lo que muchas familias desconocen, es que existen modelos alternativos al programa de «bachillerato oficial», que están al alcance de todo el mundo. Es el caso del Bachillerato Internacional, un modelo implantado en nuestro país hace más de medio siglo, y que cuenta en la actualidad con más de 170 centros adscritos, tanto públicos como privados, en España.

Con un sistema de educación 100% bilingüe, y la posibilidad de estudiar una tercera lengua, este modelo alternativo al bachillerato tradicional se caracteriza por fomentar el espíritu crítico y una educación personalizada para cada uno de los alumnos. Sin modalidades diferentes, todos los alumnos reciben una formación en ciencias, humanidades y artes, en la que ellos mismos construirán su propio conocimiento con la guía de los docentes y a través de la reflexión, la investigación y un enfoque práctico, que busca la excelencia entre los estudiantes.

Los programas del IB son mundialmente conocidos, ya que garantizan la adaptación y movilidad de los alumnos, fomentan su participación en actividades de carácter creativo y de servicio a la comunidad. Son varios los centros educativos españoles, como Brains International Schools, los que imparten esta modalidad de bachillerato. La metodología del IB enfatiza sobre todo en la práctica, investigación, análisis y construcción del conocimiento.

Ventajas

– Visión internacional: Este tipo de bachillerato permite a los alumnos finalizar sus estudios preuniversitarios con una proyección internacional.

– Acceso directo a la educación universitaria: La finalización con éxito del Bachillerato Internacional posibilita a sus alumnos el acceso a diferentes universidades alrededor del mundo sin realizar la Selectividad, tanto en instituciones españolas como internacionales afiliadas al programa.

– Evaluaciones externas: El Bachillerato Internacional realiza sus propias pruebas finales en las que los alumnos son examinados de acuerdo a las competencias impartidas durante los estudios, con rigurosos métodos de evaluación externa basados en estándares de aplicación mundial.

– Independencia de los sistemas educativos nacionales: El currículum educativo del Bachillerato Internacional no se regula de acuerdo a los sistemas establecidos por los gobiernos locales. De esta forma, se mantiene la independencia del plan educativo y permite elegir las mejores prácticas llevadas a cabo en el contexto educativo internacional.

– Formación en valores: El objetivo de este programa no solo es formar a estudiantes capaces de afrontar su futura educación universitaria, sino que incluye la formación en valores a través de la realización obligatoria de actividades solidarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *