Vinos mexicanos se alistan para el Concurso Internacional Bacchus 2022

Cerca de 300 etiquetas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí participaran en el certamen que se realizará en Madrid, del 25 al 28 de abril

Comité Provino Baja California informó que, gracias a una alianza con el Concurso Internacional Bacchus 2022, un total de 228 vinos de los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí se podrán catar en el certamen que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en Madrid, España. Bacchus es el mayor concurso internacional de vinos de cuantos se celebran en España, tiene más de 20 años de trayectoria y es reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), perteneciente a VINOFED con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España (MAGRAMA).

Durante cuatro jornadas, el panel de jueces – de distintas nacionalidades– compuesto por periodistas, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier, evaluará la calidad de los vinos de todo el mundo, con el objetivo de impulsar la promoción y la comercialización de los vinos ganadores. Las calificaciones se realizan de acuerdo con las normas de la OIV por categorías con puntuaciones: Plata, de 84 a 88 puntos; Oro, de 88 a 92 puntos, y Gran Bacchus de Oro, de 92 a 100 puntos.

Cabe destacar que solo obtienen medalla el 30% de los vinos de cada categoría, reconociendo así a las mejores puntuaciones. Las características que se valoran son: limpidez, aspecto, franqueza del vino, intensidad positiva, persistencia armoniosa y calidad. Por ello, Provino les desea el mejor de los éxitos a todas las vinícolas participantes, esperando que la calidad del vino mexicano sea reconocida y enaltecida a nivel internacional, como ya ha sucedió en otras ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *