La Federación Internacional crea nuevas comisiones de seguridad, salud mental y envejecimiento

El objetivo de la Federación es que la gimnasia “no sea solo entretenimiento, sino también un factor de cambio social hacia una sociedad mejor”

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha creado nuevas comisiones de trabajo o ha encargado nuevas funciones a las ya existentes para abordar cuestiones como la salvaguardia de los deportistas ante el acoso, la salud mental de los gimnastas o el envejecimiento de la población.

El presidente de la FIG, el japonés Morinari Watanabe, ha repartido entre nueve comisiones la función de facilitar que el deporte “no sea solo entretenimiento, sino también un factor de cambio social hacia una sociedad mejor. Se ha producido un gran cambio en la importancia que se da a los valores y debemos adoptar esta tendencia en favor de una mayor solidaridad, igualdad y amistad. En este sentido, la atención no debe centrarse solo en los deportistas de élite y en los niños, sino en todos, especialmente en las personas mayores”, añadió.

La atención no debe centrarse solo en los deportistas de élite y en los niños, sino en todos, especialmente en las personas mayores

Morinari Watanabe, presidente de la FIG

Las comisiones de trabajo de la FIG serán: Antidopaje, médica y salud mental; Aparatos; Deportistas; Educación; Márketing, marca y derechos de televisión; Parkour; Igualdad de género; Apoyo a los países en desrrollo; y Salvaguardia.

Además, habrá grupos de trabajo específicos dedicados, entre otros asuntos, a cómo la gimnasia puede mejorar la salud de las personas mayores y reducir los gastos sanitarios, a la reforma del sistema electoral de la federación y a la innovación de la competición.

La exgimnasta española Marta Bobo está en la comisión de educación. El colombiano Juan Medina, presidente de la Confederación Suramericana de Gimnasia, preside asimismo la comisión de la FIG para países en desarrollo, de la que también son miembros el paraguayo Santiago Delgado y la nicaragüense Kenia Herrera.

La argentina Micaela Buono figura en la de parkour y en la de deportistas y su compatriota Ariel Milanesio en la de igualdad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *