Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz 2022

Reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas de todo el mundo, es uno de los objetivos del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que se celebra este 6 de abril.

¿Cuál es el origen del Día Internacional para el Desarrollo y la Paz

Fue en el 2005 cuando la UNESCO realizó la declaración para la conmemoración para que ese año se festejara al deporte, pero la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró la celebración oficial de este día el 23 de agosto de 2013 teniendo como objetivo principal la promoción de la educación, la salud, el desarrollo de los pueblos y la paz a través del deporte.

Este día se recuerda que fue también en esa fecha pero de1896 cuando el Barón Pierre de Coubertin revivió en la mítica Atenas el espíritu de competencia, compañerismo, el esfuerzo y respeto de los Juegos Antiguos que se llevaron a cabo entre el 776 a. de C. y el 393 d. de C.

¿Cuál es el lema del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz 2022?

En reconocimiento a la amplia influencia de esta práctica, el tema global de este año, de acuerdo a la ONU es, “Garantizar un futuro sostenible y pacífico para todos: la contribución del deporte”.

Con este tema, la sede del organismo en Nueva York reconocerá el papel del mismo para abordar la crisis climática y destacará acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático a través de su industria.

Paris 2024 se une a la celebración por el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz:

40 estrellas del mundo del deporte, entre ellas Neisi Dajomes, la levantadora de pesas ecuatoriana que ganó el oro en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, y Maria Mutola, la especialista mozambiqueña de 800 m. , que compitió en no menos de seis Juegos Olímpicos y ganó el oro en Sydney 2000, se unirán al relevo deportivo de este 6 de abril para conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Alrededor de 8,000 participantes en todo el mundo tomarán parte de este evento deportivo de 24 horas, encabezado por la organización de los Juegos Olímpicos Paris 2024 y el Ministerio Europeo y de Asuntos Exteriores.

El relevo pasará por todos los continentes en 40 paíes y contará también con figuras de todo el mundo del deporte pero también del público en general en 30 deportes distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *