Horario de verano 2022 en México: ¿se adelanta o se atrasa el reloj?

Te decimos la fecha y los detalles sobre el cambio de horario de verano 2022 en México.

¡Que no te agarren desprevenido! En abril es el cambio de horario en México, con lo que comenzará el nuevo horario de verano 2022 y no querrás estar a destiempo con tus compromisos, por lo que te decimos todo lo que debes saber. ¿Cuándo es el cambio de horario de verano 2022 en México? El cambio al horario de verano en México se lleva a cabo el primer domingo de abril.

Es decir, en este 2022 se realizará durante la madrugada del domingo 3 de abril.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj en el horario de verano? La pregunta obligada: ¿se adelanta o se retrasa?

En el caso del horario de verano, el reloj se adelanta una hora a partir de las 2:00 horas de la madrugada. Es decir, después de las 1:59, se pasará directamente hasta las 3:00 am. La recomendación es la de siempre: adelanta tus relojes analógicos una hora antes de irte a dormir. En el caso de dispositivos inteligentes —como teléfonos, relojes, televisión, tablets, consolas de videojuegos, etc.— cerciórate de que tengan activada la opción de “Hora de internet”, además de el uso horario adecuado y la ubicación correcta, para que en automático se haga el cambio.

¿Dónde aplica el cambio de horario este 3 de abril y dónde no?

El horario de verano aplica para prácticamente todo el territorio mexicano, excepto para estas regiones: Franja fronteriza con Estados Unidos —cambiaron su horario el segundo domingo de marzo— Quintana Roo Sonora ¿Cuándo termina el horario de verano 2022? El fin del horario de verano e inicio del horario de inverno se lleva a cabo el último domingo de octubre, en este caso el 30 de octubre igualmente a las 2:00 de la mañana, pero esta vez atrasando el reloj una hora.

¿Se retirará el cambio de horario en México?

Actualmente, existen propuestas por parte de legisladores para eliminar el cambio de horario en México; sin embargo, por el momento se mantiene como una política vigente a la que se deben ajustar los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *