Colombia confisca más de 140 tarántulas que se dirigían a México

Las autoridades indicaron que 131 tarántulas se encontraban vivas, mientras que 12 estaban muertas.

La Policía de Colombia, con el apoyo de funcionarios ambientales, confiscaron este jueves 143 tarántulas que iban a ser enviadas ilegalmente en un avión a México, ocultas en un tablero de ajedrez con sus respectivas fichas, informaron las autoridades.

El decomiso, el más reciente de especies de fauna, se hizo en el aeropuerto Internacional El Dorado de la capital colombiana.

“La incautación se dio gracias al llamado de alerta de una empresa de encomiendas, que reportó la presencia de objetos extraños al momento de hacer la revisión por los escáneres de la terminal de carga”, dijo en un comunicado la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

“Los profesionales de la Secretaría de Ambiente determinaron que 131 tarántulas se encontraban vivas, mientras que 12 estaban muertas. Los animales eran transportados en precarias condiciones en bolsas plásticas, lo que no les permitía una adecuada ventilación”, agregó.

Las tarántulas del suborden Mygalomorphae fueron trasladadas a un centro de atención, valoración y rehabilitación de flora y fauna silvestre.

Las autoridades no reportaron capturas durante el decomiso de los animales.

La legislación colombiana contempla multas y penas entre cinco y 11 años de prisión para las personas que sean encontradas culpables de tráfico ilegal de especies silvestres.

Colombia es uno de los países con más biodiversidad del mundo y cuenta con decenas de miles de diferentes especies, que lo convierten en un lugar atractivo para los traficantes de fauna silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *