El Atlético de Madrid, entre los 4 pretendientes por Santi Comesaña

Con contrato hasta junio de 2023, el Rayo Vallecano espera recibir, como mínimo, 5 M€ por el futbolista vigués, que ha levantado el interés de varios clubes de Primera División.

A sus 25 años, este está siendo la mejor temporada de un Santi Comeseña que podría dar el salto. En su segundo curso en la máxima división del fútbol español, el gallego es uno de los pilares del Rayo Vallecano de Andoni Iraola, el equipo revelación de la priemera vuelta en LaLiga, llegando a ocupar plazas de acceso a competición europea.

Pese a no ser un gran goleador, el centrocampista español destaca en tareas defensivas. Según aprecia la estadística avanzada de Football Reference, Comesaña se coloca como uno de los mejores centrocampistas a la hora de hacer presiones (25,88 cada 90 minutos), bloqueos (2,23 cada 90 minutos) o duelos aéreos ganados (2,15 cada 90 minutos).

Batalla a 4 bandas en LaLiga

Un rendimiento, el de Comesaña, que no ha pasado desapercibido en nuestra liga. Y es que, tal y como apunta Mundo Deportivo serían cuatro los equipos que harían cola por el jugador vallecano, tasado en 5 M€: Atlético de Madrid, Valencia, Real Betis y Villarreal. Los colchoneros, que perderán efectivos en la medular con el adiós de Héctor Herrera, verían en el gallego una solución a low cost.

Con contrato hasta 2023, parece que esta será la última temporada del vigués en el madrileño barrio de Vallecas. Comesaña pondrá fin a una carrera extensa en la escuadra franjirroja, con más de 173 partidos defendiendo los colores del Rayo, en los que ha conseguido 2 ascensos a Primera División y consagrarse como un gran futbolista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *