8M: Google conmemora el Día Internacional de la Mujer con un doodle

De acuerdo con Google, el doodle tiene la intención de inspirar a las mujeres más jóvenes a soñar en grande.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Google compartió un doodle en el que muestra una serie de imágenes de mujeres de diferentes partes del mundo, que permite dar un vistazo a su día a día a través de sus diferentes culturas.

Desde una madre trabajando en casa hasta una mecánica de motocicletas enseñando lo que sabe a la próxima generación, cada ilustración mostrada en el doodle está conectada por el factor común de cómo las mujeres impulsan a sus comunidades, familias y a sí mismas, afirma el buscador más grande del planeta.

Thoka Maer, directora de arte de doodles y autora de esta animación, menciona que espera que las mujeres que vean este trabajo “se sientan consideradas y valoradas por lo que sea que estén haciendo en este momento”.

Maer considera que cada contribución femenina en el mundo tiene un significado especial y hace un cambio muy poderoso en su entorno, sin importar el rubro donde ésta sea hecha.

“Quiero que todas las mujeres, en realidad, puedan escoger la vida que quieren vivir y recibir todo el respeto que merecen”, apunta Maer.

“Una madre que se queda en casa lo es todo para sus hijos. Una CEO contribuye a la innovación y mantiene a sus empleados motivados y felices. La artista callejera deleita a los extraños y mantiene su libertad. Conducir un camión, pelear por los derechos de las mujeres, ir a la escuela o hacer una comida. Todas nosotras nos despertamos en la mañana y todas tenemos un propósito grande o pequeño. Todo esto importa”, agregó.

Por medio de estas historias, desde Google, buscamos reconocer a todas las mujeres alrededor del mundo, sin importar fronteras y culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *