Quintana Roo ofrece hospedaje gratuito y tarifas preferenciales a ucranianos

Sedetur puso a disposición de la Embajada de Ucrania herramientas como la aplicación de Guest Assist, misma que se encuentra activa brindando atención a los turistas que lo requieran.

El gobierno de Quintana Roo ofrece el apoyo a todo ciudadano ucraniano que así lo requiera, para que obtengan hospedaje gratuito o tarifas preferenciales en los hoteles del Caribe mexicano.

El titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, informó que este apoyo es “gracias al trabajo en conjunto con las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, de Riviera Maya y de Tulum y la solidaridad de los hoteleros del estado”.

Lo anterior forma parte de los resultados que Cueto Riestra sostuvo con la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska.

El funcionario puso a disposición de la Embajada las herramientas con las que cuenta la Secretaría de Turismo, como la aplicación de Guest Assist, misma que se encuentra activa las 24 horas del día, los siete días de la semana, con una asistencia bilingüe, a través del call center 800 277 47 80 o al acceder al sitio web: http://guestassist.mx; donde se les estará brindando atención a los turistas ucranianos y rusos que así lo requieran luego de que el presidente de Rusia Vladimir Putin ordenó un operativo militar en Ucrania.

“Desde la Sedetur seguiremos en constante comunicación con las autoridades de las embajadas y consulados correspondientes para continuar apoyando y brindando atención oportuna a los turistas de estos países”, comentó el funcionario.

En tanto, durante este fin de semana, continuaron los vuelos de repatriación de ciudadanos rusos hacia su país de origen, desde el Aeropuerto Internacional de Cancún. La aerolínea Norwdwin retornó a unos 350 pasajeros con destino a Moscú.

Nordwind y Azur se hicieron cargo de alrededor de 400 rusos que partieron a su país, después de que se suspendieran los vuelos desde Rusia por el cierre del espacio aéreo europeo a consecuencia del conflicto bélico en Ucrania.

Suspensión de vuelos

En un comunicado de NordWind advierte que sus actividades serán suspendidas definitivamente a partir del lunes 7 de marzo, esto debido al conflicto bélico.

Los más de 400 turistas rusos que salieron el fin de semana desde el Aeropuerto Internacional de Cancún volaron a la terminal Sheremetyevo de Moscú; la mayoría de ellos tuvieron que permanecer más tiempo del esperado en Cancún debido a la cancelación de vuelos.

Ante el reciente número de países que cerraron el espacio aéreo a aviones rusos y el riesgo de que sus aeronaves sean retenidas por las arrendadoras ante las sanciones impuestas por gobiernos occidentales, Aeroflot anunció que suspenderá todos sus vuelos internacionales a partir del próximo 8 de marzo a las 00:00 horas de Moscú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *