Satisface a Rusia posición de México ante sanciones y envío de armas a Ucrania

El embajador de la Federación de Rusia en México, Viktor Koronelli, dijo que las negativas del país muestran la independencia que tiene la política exterior mexicana

Rusia ve con satisfacción que el gobierno mexicano se negara a imponer sanciones, así como a enviar armas a Ucrania.

El embajador de la Federación de Rusia en México, Viktor Koronelli, dijo este sábado que esas negativas de México, muestran la independencia que tiene la política exterior mexicana, y el nivel de relación que existe entre los dos países.

“Nosotros vemos con satisfacción que las autoridades mexicanas se negaron a unirse a las sanciones contra Rusia, lo que es una muestra de lo independiente que es su política exterior; esto fue mencionado por el señor Presidente de México y el secretario de Relaciones Exteriores”, mencionó el diplomático ruso.

En conferencia de prensa destacó que gracias a las decisiones que tomó México respecto a Rusia, es que se puede continuar con una relación exitosa en todas las áreas, ello en beneficio de ambos pueblos y países.

La comunicación con la autoridad mexicana, ello desde el inició de la incursión militar rusa en Ucrania, es normal señaló Koronelli. Se mantiene un diálogo estable sobre los diferentes temas que se manejan entre las dos naciones.

Por su parte, el agregado militar de la embajada, Alexey Derevyankin, celebró que el gobierno mexicano se opusiera a enviar armas a Ucrania.

“Ello empeoraría la situación y aumentaría las víctimas y más civiles”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *