Día Internacional de la Mujer: Estas son las marchas que habrá en CDMX y Edomex el 8 de marzo

Agrupaciones feministas invitan a unirse a la movilización del 8M en las calles de la capital y la periferia.

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en que las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para exigir seguridad, igualdad y justicia, así como para visibilizar y denunciar la desigualdad de género, los feminicidios y distintos problemas que amenazan su integridad.

Con motivo de esta fecha, distintas agrupaciones convocan a marchar en calles de la CDMX y el Estado de México. A continuación te presentamos los eventos que se llevarán a cabo.

Ciudad de México

-Amnistía Internacional de México convoca a movilizarse el 8 de marzo en punto de las 16:30 horas en el Ángel de la Independencia. La manifestación culminará en el Zócalo capitalino, con una parada en la antimonumenta ‘Glorieta de las mujeres que luchan’.- A través del #JuntesLoPodemosTodo, la organización ‘Hola, Amigue’, invita a la movilización “por la autonomía de las adolescencias y el reconocimiento de nuestras diversidades e identidades”

La cita es a las 15:30 horas en la esquina de Florencia y Av. Paseo de la Reforma.-El grupo denominado ‘Transcontingenta’ convoca a movilizarse en punto de las 13:30 horas en la Glorieta de Insurgentes.-El contingente ‘Verdad y Justicia’ del Estado de México convoca a una conferencia de prensa a las 14:30 horas en el Monumento a la Revolución.

Edomex

¡La periferia existe porque resiste! Con esta llamado, la colectiva ‘Violetas Soreciendo’ invita a las mujeres a unirse a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer el 6 de marzo en punto de las 8:30 en el Ministerio Público de Ixtapaluca.Mujeres de Ecatepec también invitan a unirse a la movilización del 8M.

El punto de partida será a las 12:00 horas en el Puente de Fierro con dirección a el Palacio Municipal.-Los grupos ‘Mujeres Organizadas México, ‘Voces Sonoras’, ‘Marías Aborteras’, ‘Mujeres feministas independientes’, y otros colectivos convocan a una movilización en Toluca. La cita es a las 15:00 horas en el Parque Simón Bolívar, frente a Rectoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *