La reina Isabel II da positivo en Covid-19

Según ha confirmado Buckingham Palace, presenta síntomas leves

La reina Isabel II de Inglaterra, de 95 años de edad, ha dado positivo en Covid-19 tras someterse a un test, según ha confirmado este domingo Buckingham Palace y recoge la agencia Reuters.

Esta señala que la monarca, que acaba de cumplir 70 años en el trono, presenta síntomas leves, pero espera continuar con sus labores más ligeras durante la próxima semana.

“La reina ha resultado positiva hoy en un test de Covid-19”, ha confirmado Buckinham Palace. “Su majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con sus tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana”, ha añadido, señalando que “continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las recomendaciones pertinentes”.

No es el único caso de positivo en la familia real inglesa. El heredero al trono, Carlos, tuvo que cancelar su presencia en un evento que celebraba el 70 aniversario del reinado de su madre después de contraer Covid-19 a principios de este mes, la segunda vez desde que comenzó la pandemia. De hecho, los medios ingleses ya avisaron de que el príncipe se reunió con Isabel II dos días antes de resultar positivo en un test. La monarca tendría la pauta de vacunación completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *