Quintana Roo supera la pandemia, regresa semáforo verde

Las autoridades señalaron que hay reducciones considerables en los índices de contagio

Quintana Roo regresa a color verde en el semáforo epidemiológico estatal a partir del próximo lunes 21 febrero.

El gobernador el gobernador Carlos Joaquín hizo el anuncio al actualizar el semáforo epidemiológico e indicar que afortunadamente el norte y sur de Quintana Roo han avanzado positivamente para disminuir su ola de contagios derivado de la variante Ómicron que mantuvo a Quintana Roo durante el mes de enero y parte de febrero en color naranja y amarillo respectivamente e incluso a unos pasos de alcanzar el color rojo.

Precisó que Quintana Roo vuelve a la normalidad atendiendo las medidas sanitarias y pidió a la ciudadanía: “Tenemos que volver a nuestras actividades más normales y lo que hay que hacer es respetar las medidas de prevención”.

Agregó que luego de realizar un recuento del comportamiento que han tenido los municipios del estado, todos han ido a la baja, Isla Mujeres disminuyó hasta 81%, José María Morelos 83%, Tulum 75%, Benito Juárez 68%, Solidaridad 67%, Cozumel 66%, Bacalar 64%, Lázaro Cárdenas 57%, Othón P. Blanco 55%, Felipe Carrillo Puerto 24% y Puerto Morelos sin variación.

Explicó que el sur del estado tiene una tasa de contagio de 0.54 que venía de una tasa de 0.75, 3% de ocupación hospitalaria y 5% camas con ventilador, mientras que el norte del estado tasa de contagio bajó de 0.5 siendo la más baja en los últimos 2 años, 3% hospitalización general 4% en camas con ventilador y todo el estado con ocupación hospitalaria del 3%.

Quintana Roo parece superar la pandemia, con un sensible descenso de contagios de Covid-19 y la próxima semana operará en semáforo verde, lo cual dará un fuerte impulso a la reactivación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *