¿Más Fórmula 1 en México? Ya preparan Autódromo en la Riviera Maya

Para nadie es un secreto del intenso fervor que México profesa por la Fórmula 1, certamen que ha reconocido al país desde que regresó a suelo azteca en 2015. Sin embargo, ni todo el furor ha hecho posible asegurar la continuidad del Máximo Circuito en esta nación.

Esta semana, la F1 confirmó que el contrato con el Gran Premio de México vence en 2022, y las pláticas para una renovación de contrato siguen estancadas, por lo que el futuro de la carrera en el país después del año entrante es incierto hasta el momento.

Si bien es muy probable que el GP azteca siga siendo parte del calendario de la Fórmula 1, sobre todo después de que se reveló que la carrera dejó derrama económica de más de 14 mil millones de pesos, México quiere más adrenalina.

Es por ello que, con miras a tener una nueva carrera en México (al más puro estilo de Estados Unidos que tendrá una nueva carrera con el Gran Premio de Miami en 202), un grupo de inversores promueve la construcción del Autódromo de la Riviera Maya, un circuito que espera ser considerado por la FIA para albergar una nueva fecha en suelo mexicano.

¿Dónde estará ubicado el Autódromo de la Riviera Maya?

Lo que comenzó como un rumor (y una broma para más de uno) no lo es más. El Autódromo de la Riviera Maya será construido en Cancún, Quintana Roo.

El circuito formará parte de Puerto Aventuras, uno de los proyectos deportivos y turísticos mexicanos más ambiciosos de los últimos años, situado en el municipio de Solidaridad de dicho estado del sureste mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *